El Elche CF acaba de hacer oficial la contratación de Sebastián Beccacece (42) como nuevo entrenador del primer equipo. Tan solo un día después del cese de Pablo Machín – evidenciando que estaba todo acordado con Beccacece – el conjunto franjiverde ya tiene al que será el nuevo técnico que encabece el proyecto en Segunda División. Firma hasta final de la temporada 2022/24.

El entrenador de Rosario pertenece a la agencia de representación del dueño del Elche, Score Fútbol. Salió de Defensa y Justicia el pasado mes de septiembre y desde entonces se encontraba resolviendo su licencia para poder entrenar al conjunto franjiverde. Su llegada a tierras ilicitanas era cuestión de tiempo. De hecho, de no haber sido por la licencia, habría llegado tras la salida de Francisco.

Beccacece dejó muy buenas sensaciones en su país tras entrenar a Defensa y Justicia, donde se alzó con la Recopa Sudamericana ante Palmeiras. Cuenta con una larga trayectoria de más de 10 años con Jorge Sampaoli (cesado hoy mismo por el Sevilla FC), donde estuvo tanto a nivel de clubes como de selecciones: Argentina y Chile.

Comunicado del Elche CF:

Sebastián Beccacece es el nuevo entrenador del Elche C.F. El técnico argentino, con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país y de Sudamérica, asume así el reto de dirigir al primer equipo franjiverde hasta el final de la temporada 2023/2024. Beccacece y su staff se incorporan de manera inmediata y mañana dirigirán su primera sesión de entrenamiento.

Sebastián Andrés Beccacece (Rosario, Argentina, 17/12/1980) atesora experiencia y capacidad de liderazgo tras un amplio recorrido en diferentes banquillos de Argentina y Sudamérica. Tras trabajar como segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones nacionales de Chile y Argentina, con participación en dos mundiales, se estrenó como primer técnico en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana.

Beccacece es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos. Da el salto al fútbol europeo con el convencimiento de implantar su método y ayudar al Elche CF. ¡Bienvenido, Beccacece!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí