El Elche Club de Fútbol celebró ayer la Gala del Centenario. El Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” se llenó de leyendas franjiverdes, capitanes y jugadores, abonados y aficionados y, cómo no, de prensa para presenciar uno de los actos del Centenario. El Elche CF adelantó varios de los acontecimientos que se darán cita durante el próximo año, además de adelantar el que es el Himno del Centenario, “Sentimiento Centenario”, compuesto por el grupo Diagnóstico Binario.

La agenda del Centenario:

  • LXI edición del Trofeo Festa d’Elx (diciembre 2022)
  • Actividades con las peñas por toda la provincia (febrero 2023)
  • Inauguración de una escultura conmemorativa en el aparcamiento del Martínez Valero (febrero 2023)
  • Acogida de un partido de España clasificatorio para la Euro 2024 (podría ser ante Noruega) (marzo 2023)
  • Homenaje a jugadores históricos que han pasado por el Club (marzo 2023)
  • Visita a un entrenamiento del equipo en el Martínez Valero de los colegios de la ciudad (mayo 2023)
  • Reconocimiento a la cueva de la pirotecnia Albarranch donde nació el Elche CF en 1922 (abril 2023)

La gala comenzaba con las palabras del presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, que agradeció a todas las personas que han hecho posible que se pueda celebrar hoy en día este Centenario. El Centro de Congresos realizó un emotivo homenaje mediante un minuto de aplausos hacia el “tercer anillo”. Aquellos y aquellas franjiverdes que ya no están se sentirán orgullosos de la trayectoria de la identidad.

Varios de los futbolistas más relevantes durante estos cien años de historia recibieron un homenaje: Miguel Quirant, Marcial Pina, Juan Carlos Lezcano, Lico, Trobbiani, Nando, José Juan, Edu Albácar, Mantecón o Nino. De la plantilla actual acudieron los capitanes; Verdú, Fidel, Edgar y Josan. Quien no acudió fue Pablo Machín, que será presentado mañana a partir de las 13:30.

La Gala del Centenario finalizó con la puesta en escena del himno, que los presentes acompañaron al grito de “sí se puede”. Una emocionante imagen y un chute de energía más que necesario que se llevaron los capitanes del equipo. ¿Será este el punto de inflexión que desencallará la situación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí