La vida da muchas vueltas, suele decirse. El CD Arenteiro llegaba a Riazor con la portería en cuadro. Pablo Brea (22), titular habitual, no podía disputar el encuentro debido a que está cedido por el Deportivo. El cuadro gallego incluyó en la operación la famosa cláusula que le impedía enfrentarse a ellos y el conjunto de Orense tenía que buscar otra alternativa. Una alternativa con nombre y apellidos: Diego Rivas Rego.

El ex portero del Elche CF ejerce las labores de entrenador y preparador de porteros en el equipo de la Primera Federación. El curso pasado puso el punto final a una larga trayectoria como guardameta entre Segunda División y la extinta Segunda B. Se retiró por la puerta grande, con un ascenso a LaLiga Hypermotion con el Racing de Ferrol, pese a que no pudo decir adiós. ❝Me merecía esta despedida❞, declaró tras el partido en Riazor.

El Arenteiro no pagó la cláusula por Brea y ante las lesiones del resto de porteros – Diego García y Manu Figueroa – se puso manos a la obra para inscribir a Rivas en LaLiga. A sus 36 años, cumplirá 37 en mayo, el arquero desempolvó los guantes para visitar al líder de la categoría. El ‘Depor’ se puso por delante e incluyó llegó a doblegar su ventaja pero el Arenteiro logró reaccionar y rescató un empate (2-2) en un feudo inexpugnable.

❝Han sido días complicados para mí y el míster siempre me ha mostrado su apoyo. Aunque mi estado de forma no sea el mejor, esto es como andar en bicicleta, no se olvida❞, explicaba el guardameta al término del encuentro. Una simpática y anecdótica historia que Movistar no dudó en capturar para el conocido programa ‘El Día Después’.

Miembro del ‘Elche de los récords’

Quizá ya no lo recordabas pero Diego Rivas formó parte de la plantilla del Elche de los récords. En el verano de 2012, el guardameta de Narón llegó al conjunto franjiverde procedente del CD Lugo. Firmó por dos temporadas y solo estaría una al completo. En la 2013/14 se marchó cedido al Eibar y en invierno al Tenerife. Al término del curso, el Club no le renovó y se fue libre al Albacete. Paso fugaz pero productivo.

Pocos guardametas pueden decir que están invictos en Liga con el conjunto franjiverde. Título en mano y ascenso garantizado, Escribá le dio la alternativa para suplir a Manu Herrera en los tres encuentros finales. Rivas se vistió de corto ante el Real Madrid Castilla entrenado por Toril (1-1), visitó Sabadell (0-0) y cerró la temporada con una victoria en casa ante el Guadalajara (3-1). Xumetra, Linares y Javi Flores hicieron los goles aquella tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí