A la tercera fue la vencida. Tras dos empates en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors se alzó con la victoria. El conjunto de Diego Martínez llegaba a Tigre con urgencias, necesitado de puntos y funcionamiento. El técnico, que celebró su primer triunfo oficial en Boca, le dio la alternativa de inicio al exfranjiverde Lautaro Blanco, que se estrenó con la camiseta xeneize. Todo es felicidad en Boca.
El Elche CF vendió el 50% de los derechos del jugador en el tramo final del mercado. Boca eligió a Lautaro como sustituto de Valentín Barco, quien fue traspasado al Brighton por una cantidad cercana a los diez millones de euros. Uno de los mejores proyectos del fútbol argentino junto a Claudio Echeverri o Federico Redondo entre otros.
Lautaro tendrá que disputarse el puesto con dos jugadores de mucha experiencia: Frank Fabra y Marcelo Saracchi. El ex del Levante se encuentra lesionado y el colombiano está fuera del equipo. Sus últimas actuaciones no estuvieron a la altura y el quiebre en la relación con los hinchas no se puede soslayar. Según Olé, si Blanco responde, empezará a ganar terreno y a pelear junto a Saracchi, quien pintaba para jugar de titular.
Victoria cómoda en Tigre
Boca resolvió el partido en la primera mitad gracias a la insistencia de Miguel Merentiel. El futbolista uruguayo estuvo cerca de salir de Boca pero ahora es la figura de este equipo. ‘La bestia’ abrió la lata con un gran gol en el que fluyeron sus virtudes: Presión insaciale y determinación infalible ante el achique de pinamonte para situar el 0-1 para Boca.
A los cinco minutos asistiría a otro ex del Elche como Darío Benedetto, que aprovechó el pase y resolvió con facilidad. Boca trató de dormir el encuentro con el 0-2 y Lautaro Blanco no pudo lucirse en ataque. El ex de Rosario completó los 90 minutos en una actuación convincente para el técnico xeneize: ❝El partido de Lautaro me gustó muchísimo. Cuando me dijeron que podía venir, no lo dudamos. Lo veo muy enfocado en lo que quiere. Es un lateral mixto, que mira el arco y que también mira el aspecto defensivo❞.