Rc Sala de Juegos

El Elche CF ha anunciado hoy la convocatoria de una Junta General Extraordinaria con un claro objetivo: sacar de la liquidación patrimonial que viene arrastrando la entidad como consecuencia de las pérdidas acumuladas en los últimos tiempos. Ya hace un año, el Consejo Superior de Deportes (CSD) marcó la directrices a seguir y el club debía protagonizar una regulación en ampliaciones de capital superior a los 6 millones de euros.

Con la convocatoria que se ha publicado en el Borme, el club plantea una reducción y posterior ampliación de capital para subsanar la situación patrimonial. De este modo, en la junta del próximo 30 de diciembre, a las 12 horas, se establece en el primer punto la reducción de capital para restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad. Se fija la reducción de capital en 24,8 millones de euros para compensar las pérdidas que arrastra la sociedad. Se articulará con la reducción del valor de las acciones que pasarán de 3,20 euros a la cifra de 4 céntimos.

En el punto dos, se procederá al aumento de capital por compensación de créditos en la cifra de 1,3 millones mediante la emisión de 34.331 nuevas acciones a un valor nominal de 4 céntimos.

En el punto tercero, se aprobará el aumento de capital por aportaciones dinerarias en la cifra de 2,8 millones realizadas por Tenama Inversiones, con la emisión de 70.000.000 millones de acciones.

Foto: Elche CF