Rc Sala de Juegos

Pacheta afirma que considera a Óscar Gil “uno más de la primera plantilla del Elche”, conformada por 18 jugadores profesionales y el lateral derecho del filial. Óscar Gil debutó como titular en Liga ante el Alcorcón (1-2) el pasado sábado. El entrenador franjiverde ha vuelto a elogiar al defensa ilicitano de 21 años, y ha asegurado que “nunca” habló de “traer un lateral derecho” por su confianza en Óscar Gil como competencia de Tekio.

“Llevo insistiendo en el último mes que creo que está creciendo mucho. Es rápido, intenso, decide bien y tiene mala hostia. Está decidiendo bien con balón y es muy intenso sin él. Él quiere. No le voy a poner trabas a nadie que venga y tire la puerta. Le considero uno más de la primera plantilla. Se lo ha ganado. Por eso nunca he hablado de traer a un lateral derecho, porque confío en él. Óscar ha hecho un gran partido en Alcorcón y está creciendo. Estamos muy contentos con él. Confirma lo que vemos”, ha expuesto en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza-Elche (viernes. 21:00 horas).

Pacheta ha afirmado que Óscar Gil “puede jugar en el fútbol profesional muchos años si sigue creciendo de forma constante como está” y ha señalado que no le impedirá jugar con el Ilicitano si no le alinea con el Elche. Ha reconocido que “es un caso distinto” a otros canteranos que suelen entrenarse a sus órdenes, como César Moreno, Alberto Rubio, Luis Castillo y Nacho Ramón, pero ha señalado que le animaría “a que juegue en el filial si no juega con el primer equipo. Además, que juegue con sus amigos, con los que ha podido estar ocho años”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF