Apenas restan dos semanas para que se abra el mercado de invierno y los equipos de LaLiga comiencen a reforzar sus plantillas. El Elche Club de Fútbol deberá moverse con inteligencia por un mercado en el que las opciones escasean. Al fin y al cabo, son las consecuencias de no haber hecho correctamente el trabajo en el mercado estival.

Sin ir más lejos, el pasado mercado invernal, el Elche CF se deshizo de Lucas Pérez, Darío Benedetto, Axel Werner y Josema, estos dos últimos cedidos. Dando entrada a Lucas Olaza, Kike Pérez y Eze Ponce. El equipo se fortaleció y la llegada de estos futbolistas coincidió con los meses de mejor juego de la etapa de Francisco, afianzándose en la zona media de la tabla.

Pero esta temporada la situación es bien diferente. El Elche visitará al Atlético de Madrid el próximo 29 de diciembre (jornada 15) y lo hará con cuatro puntos en su casillero y sin conocer la victoria en lo que va de Liga. La 15º jornada de la Liga pasada coincidió con el empate a un gol en El Sadar, con Sergio Mantecón como interino tras la destitución de Fran Escribá. El conjunto franjiverde llevaba doce puntos, ocho más que el actual, y había cosechado dos victorias.

Christian Bragarnik se enfrenta a una situación límite en la que necesitará tomar las decisiones acertadas para bancar, como se dice en Argentina, a Pablo Machín. El técnico soriano necesita dos centrales que corten la sangría defensiva que sufre el equipo. Los días pasan y todavía no hay noticias. Ni siquiera de las rescisiones de contrato de Javier Pastore y Fede Fernández, que el propio Machín confirmó en sala de prensa.

¿Necesita el Elche CF un Director Deportivo?

Ayer comentábamos en la tertulia de Los 90 minutos de Cristian Egea en el canal de YouTube de Alicante Radio Intereconomía sobre la importancia del Director Deportivo en el fútbol actual. Desde la salida de Nico Rodríguez, el Elche CF no cuenta con esta figura dentro de su organigrama, siendo Sergio Mantecón y el propio Bragarnik los encargados de cubrirla.

Pablo Machín dijo en rueda de prensa que habla ocasionalmente con el propietario, mientras que con Mantecón lo hace a diario y éste se lo transmite a Bragarnik. Uno de los Directores Deportivos que más importancia han tenido en la historia del Club ha sido Víctor Orta, quien habló el otro día sobre la gran revelación del Mundial de Catar, el marroquí Azzedine Ounahi (22).

El Director Deportivo del Leeds United FC confesó conocerlo desde hace dos temporadas y reconoció que su impacto en el Mundial le ha sorprendido: “Ounahi está jugando increíble en un contexto particular. Ahora hay que analizar y sacarlo de ese contexto. Debemos alabar y ver la realidad pero fichar a un jugador por 5 partidos es complicado”, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí