Nueva jornada liguera para un Elche CF que desde la llegada de Sebastián Beccacece no conoce lo que es sumar puntos al casillero. El técnico argentino ha vuelto a hacer constancia en que está contento con lo que ve, que la plantilla está predispuesta y que este es el camino a seguir. La realidad es que los partidos se siguen escapando por pequeños detalles en las segundas partes y el conjunto franjiverde necesita frenar la sequía de puntos.
Este fin de semana recibirá a un Valencia CF en verdaderos apuros. El técnico del Elche ya conoce lo que ocurrió en el partido de ida, al igual que en el encuentro de la última jornada de hace dos temporadas en el Alcoraz entre valencianistas y oscenses. Beccacece alabó la competitividad y profesionalidad de los jugadores del cuadro ‘ché‘ en aquella fecha pero cerró la puerta tajantemente a una posible ayuda de su equipo el próximo domingo: “Nos llevamos mereciendo la victoria y queremos saborearla junto a la afición”.
Beccacece ha reafirmado el buen trabajo de su equipo durante la semana, donde ha destacado la “intensidad y predisposición” de los futbolistas en unos días de “mucha carga de trabajo, visionado de imágenes y charlas, tanto individuales como colectivas”. El Elche quiere volver a vencer al Valencia en el Martínez Valero, como ya hiciera en 2020 bajo las órdenes de Almirón con goles de Josan y Fidel (2-1).
Precisamente por el crevillentino ha sido preguntado Beccacece. El técnico argentino ha señalado que es una opción para sustituir al lesionado Palacios pero con un matiz: “Josan rinde de lateral pero nosotros lo ubicamos en una zona más adelantada del terreno de juego”. Palacios se une a la baja de Carmona por lesión; mientras que Gumbau y Ponce se perderán el choque por sanción.