El Coliseum Alfonso Pérez acoge mañana (18:30 horas) un duelo marcado en rojo por todos los clubes inmersos en la pelea por la permanencia. El Elche CF huyó de esa liga pero todavía juega un papel muy importante en la competición. Getafe y Cádiz (jornada 38) contaban presumiblemente con los 3 puntos pero la reacción del cuadro franjiverde ha hecho que la lucha por la salvación esté más caliente que nunca.

Se aproxima el final de temporada para un Elche CF que, como dijo Carlos Clerc, “no quiere ser un caramelito” en estos últimos partidos. Lo están demostrando con actuaciones como las del Rayo Vallecano o ante el Atlético de Madrid. Conjuntos que todavía están sumergidos en la pelea por otros objetivos y que se vieron ampliamente superados en su visita al Martínez Valero.

El técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro. Un ‘BKCC‘ feliz, relajado y descargado. Si bien es cierto que no mostró angustia tras la racha de malos resultados inicial ni tampoco aprovechó su primera victoria para ensalzar su trabajo, el técnico argentino desprende convicción y seguridad. “Hemos dejado atrás el sufrimiento y estamos centrados en fortalecer la competitividad. Nos merecemos dos partidos seguidos disfrutando”, señaló.

José Bordalás mostró en la victoria del cuadro azulón ante el Celta (1-0) que la identidad de su equipo sería la misma que en la anterior etapa. Beccacece destacó la importancia del inicio del encuentro: “Vimos como en su anterior partido en casa lograron un penalti nada más arrancar. Debemos aprender de los errores que tuvimos y entrar muy concentrados. Ahí tenemos un desafío propio, averiguar qué podemos hacer para imponernos desde el inicio”.

El técnico del Elche espera un “escenario hostil y adverso”. Ha confirmado que durante toda la semana han trabajado con dicha mentalidad y con la convicción de imponerse. “El Getafe es un equipo muy agresivo y combativo, jugadores de buen pie en el medio y con jerarquía en ataque”, destacó Beccacece.

A su vez, el entrenador argentino aplaudió las buenas noticias surgidas en las últimas horas. Sobre la nueva estructura deportiva destacó que “siempre es positivo. Hay muchas variables y contar con más profesionales me parece una gran noticia”. También resaltó la importancia de la convocatoria de Jesús Hernández con la selección mexicana: “No hay cosa más linda que estar en la Selección, hay que remarcarlo. Estamos muy pendientes de su desarrollo”.

“Es difícil ser creíble en la derrota pero los que estamos dentro vemos el compromiso y el trabajo. El fútbol es resultado y cuando llega la victoria, el convencimiento crece. Estamos en la línea de imponer nuestra identidad”, destacó el entrenador del Elche CF. Un Beccacece que dejó en el aire la continuidad de Josan: “Ahora mismo estamos muy contentos con todos. Las decisiones las tomaremos cuando termine la temporada. En relación a lo que sentimos y a los intereses institucionales del Club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí