Día absolutamente histórico en clave franjiverde. Desde la llegada de Christian Bragarnik, el Elche CF no solo regresó a la máxima categoría del fútbol español sino que se mantuvo en ella durante tres temporadas consecutivas. Tres cursos en los que el Club no contó con una figura contrastada y diferenciada en la Dirección Deportiva, así como un departamento de ojeadores.

El Elche Club de Fútbol ha presentado esta mañana la reestructuración del área deportiva. Una nueva estructura a la que se incorporan nuevas caras con la intención de “reducir el margen de error y contar con más conocimientos para lograr los objetivos”, como así ha señalado el Secretario Técnico, Sergio Mantecón. Cabe destacar que la presentación la ha encabezado Pedro Schinocca, mano derecha de un Christian Bragarnik que no ha asistido en el día de hoy.

Sin embargo, el dueño del Club siempre está presente. Schinocca ha destacado la importancia del día de hoy, resaltando que era un objetivo prioritario: “es un día muy importante para el futuro del Club”. Con las llegadas de Mauro Óbolo y Antonio Barragán, el Elche CF se asegura “sentido de pertenencia, dedicación y trabajo en equipo“.

“Tanto Mauro como Antonio son dos perfiles con mucho presente y a su vez futuro. Mauro viene de demostrar su gran capacidad en Belgrano, logrando el ascenso a la máxima categoría. Barragán representa los valores del Elche CF y se siente muy identificado. Los dos están preparados para asumir el reto”, confirmó el Director General del Elche CF.

Un Schinocca que confirmó que uno de los ojeadores ya trabaja con el Club: “Crearemos un nuevo departamento de ‘scouting’ compuesto por 4 personas. Una de ellas ya está con nosotros y las otras tres se incorporarán de inmediato”. Un gran paso hacia el futuro que debió haberse dado hace tiempo pero no por ello desmerece destacar. Bragarnik junto con su gente, esta vez sí, están adelantando el trabajo.

Mauro Óbolo | “Conozco bien a Bragarnik y no me costó decirle que sí”

Tanto Schinocca como Mantecón han evitado poner etiquetas en el trabajo de cada profesional. “Trabajaremos juntos para lograr los objetivos del Club”, han coincidido. Siendo eso cierto, Mauro Óbolo llega con la experiencia que le atesora haber sido el Director Deportivo en Club Atlético Belgrano. Cabe esperar que su función sea la misma en un Elche CF que no cuenta con esa figura desde la salida de Nico Rodríguez en agosto de 2021.

Óbolo ha destacado la responsabilidad que supone el cargo para él y el orgullo de llegar a un Club como el Elche CF. También ha señalado que tiene “una relación de años con Christian y vi esta oportunidad de venir a Europa como algo único. No tardé mucho en decir que sí”. Mauro aportará sus conocimientos sobre fútbol, en general sudamericano, pero también se encuentra “empapándose del fútbol de Segunda División”.

“Trabajaremos Antonio (Barragán), Sergio (Mantecón) y yo a la par: distribuyendo tareas y trabajaremos para dar lo mejor al Club”, ha señalado. Lo importante es cumplir los objetivos, que no puede ser otro que el ascenso a LaLiga, y para ello es necesario una comunicación continua entre todas las partes implicadas: “Estamos manteniendo conversaciones diarias con Beccacece para incorporar material que pueda potenciar la plantilla. Hay una buena base y vamos por el buen camino”.

Antonio Barragán | “Si te llama Bragarnik es difícil decirle que no”

Quién iba a decir que Barragán todavía tenía mucho fútbol que ofrecer al Elche CF. El ya retirado lateral diestro de Puentedeume se incorpora al Club tras superar el curso de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace escasamente un mes. “Trabajaremos codo con codo para reducir al mínimo el margen de error. Mi trabajo y compromiso nunca van a faltar, estoy a disposición del Club al completo”, destacó Antonio.

Una decisión sorprendente e inesperada por parte del Club inclusive para el propio Barragán, pese a que ha reconocido que no le costó dar el ‘sí quiero‘: “Cuando te llama una persona como Christian (Bragarnik), que lleva tanto tiempo en el mundo del fútbol y sabe tanto, es difícil decirle que no”. Tras abandonar el equipo en 2022, Barragán se reunirá con muchos ex compañeros de su etapa como jugador.

Tendrá que tomar decisiones duras y comunicarlas a los futbolistas. Un hecho que ya conoce y asume con naturalidad, confirmando que no supondrá ningún inconveniente: “Es una ventaja conocer al núcleo de la plantilla. Yo ya he cerrado esa etapa; el respeto y los roles son claros para lograr el bien del Club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí