Tener protagonismo. Llevar la batuta del encuentro. Dominar la redonda. Mover la caprichosa. Las aspiraciones de Sebastián Beccacece de cara a esta nueva temporada son claras. El técnico argentino ha destacado en la previa del primer duelo del curso ante el Racing de Ferrol que su intención es «ser protagonista»; que sean los rivales los que tengan que adaptar su manera de juego para enfrentarse al Elche.

Un Elche que está cerca de alcanzar la cifra de 20.000 abonados, como ha confirmado el propio Beccacece. Una cifra insuperable para la ciudad que se muestra ilusionada ante una temporada en la que se espera una gran versión del Elche CF. El rosarino ha invitado a toda la ciudad a acudir al Martínez Valero y advierte que el equipo se dejará la piel por ellos: «lucharemos por nuestros familiares, por los que están, los que lo tienen que seguir desde la casa porque no pueden venir y por nosotros mismos. Estamos muy esperanzados».

Beccacece lo tiene claro y es por ello que ha querido mandar un mensaje de prudencia: «La temporada pasada, a falta de 3 jornadas, el Eibar estaba primero». Luego pasó lo que el fútbol quiso; el cuadro armero se desinfló y acabó cayendo en play-offs después de ser el equipo más regular durante toda la temporada. Beccacece no quiere un exceso de confianza ni que el público crea que se puede ascender antes de tiempo: «nadie asciende en las diez primeras fechas».

También avisó acerca del Ferrol, el cual señala que es «un equipo que sabe a lo que juega y de ninguna manera somos favoritos. Mañana arrancamos igual que todos, no importa de qué división venga cada uno». El Elche tratará de imponer su idea ante un rival que llega con la ilusión por las nubes tras lograr el ascenso la temporada pasada y completar una pretemporada invicto. De hecho, ha ganado todos sus partidos de preparación.

BAJAS PARA EL ENCUENTRO

Beccacece lamentó la ausencia de John Chetauya para este inicio de Liga pero confirmó que Edgar Badia está «en condiciones para jugar». El técnico argentino catalogó como «linda» la competencia que tendría el arquero catalán con un Miguel San Román que redebutó en el Martínez Valero en pasado fin de semana en el Trofeo Festa d’Elx ante el Parma dejando muy buenas sensaciones.

Tampoco estarán mañana sobre el césped Mario Gaspar y Óscar Plano. Beccacece alabó la preparación física de ambos, que han estado entrenando casi dos meses en solitario, pero todavía necesitarán algo de tiempo para incorporarse al resto del equipo. Nico Castro, uno de los últimos en llegar, completó la pretemporada con el Genk y estará disponible para debutar ante el Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí