Después de unos días con acuerdo, por fin se ha oficializado. El Elche Club de Fútbol ha anunciado el fichaje de Nico Castro, séptima incorporación franjiverde de la temporada. Llega cedido desde el Genk belga por una temporada con opción de compra.
Nico es un mediapunta argentino, que también puede jugar de extremo y tiene 22 años. El Genk belga lo fichó el verano pasado tras despuntar en Newell’s por más de 3 millones de euros, pero el argentino no ha conseguido adaptarse y no ha jugado de manera regular durante esta temporada. Por ello, el club franjiverde se interesó por su cesión y se ha llevado el gato al agua.
El joven futbolista nacido en Rafaela es petición de Sebastián Beccacece, que lo conoce de su etapa en Newell’s, equipo del que ha reconocido ser hincha el técnico del Elche. Castro ni siquiera estaba yendo convocado a los encuentros que estaba disputando su equipo, mientras cerraba los últimos flecos para su aterrizaje en el Martínez Valero.
Nico Castro vestirá la franjiverde esta temporada con la intención de conseguir minutos y regularidad en un país donde no tendrá problema con el idioma para volver a despegar su joven carrera y el Elche ficha a un futbolista polivalente en ataque del que puede aprovechar su calidad, técnica y gran disparo de media distancia.