El Martínez Valero acoge uno de los Clásicos del fin de semana. Elche CF y CD Tenerife se ven las caras en un duelo de poder a poder. Ambos conjuntos aspiran a regresar a la máxima categoría del fútbol español y la siguiente parada de LaLiga Hypermotion les medirá frente a frente. El conjunto de Sebastián Beccacece, que ha comparecido ante los medios, desea enlazar dos victorias consecutivas por vez primera en lo que va de curso.
El técnico del Elche CF está harto de los datos: «No quiero hablar de datos, no me interesan». El conjunto franjiverde es el más intenso, el que más corre y el que más disparos genera. Si fuera por las estadísticas sería el líder de Segunda y no el CD Leganés, pero no es así. Las bajas por lesión y la recta final de un mercado «incontrolable» están influyendo en el trabajo del argentino, que asegura no poner excusas y estar encantado con sus 24 futbolistas.
¿Qué supone el partido de mañana?: «Jugamos ante un rival que viene como favorito, lo marcan los números y su presente. Es muy fuerte de local y también ha sacado puntos fuera. Nos enfrentamos en pretemporada y fue un partido muy parejo y disputado. Sabemos que es una linda oportunidad para coger impulso y seguir extendiendo la racha, la victoria siempre alimenta lo que tiene que ver con lo colectivo».
Ambiente del equipo y lección de la afición: «Sabemos que tenemos un grupo muy sano, noble y que quiere hacer las cosas lo mejor posible. Nos reinventamos constantemente y el compromiso de la gente es lo que nos impulsa a seguir insistiendo y peleando en la adversidad. Todavía no encontramos la continuidad de victorias, tenemos altibajos pero es una oportunidad para devolver ese compromiso a la gente».
Fidel recuperado, ¿titular?: «Es un jugador al que queremos mucho. Ha entrenado con normalidad y veremos en lo que queda; tomaremos la decisión pero lo bueno es que va a estar. Es muy importante para el grupo que él esté».
Estado de Nico Castro: «Lo veo muy bien. Desde que entró contra el Andorra nos dio el pase de gol a Borja, también en Elda generó el gol, ante el Huesca favoreció la circulación del balón. Cuando un jugador vuelve de un proceso gripal siempre le cuesta pero viene creciendo y siendo importante. Necesitamos su pegada y su llegada. Es valiente, no se esconde».
Importancia del balón parado: «Siempre lo trabajamos. Ellos cuentan con buenos ‘pateadores’ y también llegadores como López. No es por la estadística, el balón detenido es algo que trabajamos como todos los equipos, no hay equipo en el mundo que no trabaje los balones parados. Después están las capacidades y las virtudes de cada uno; unos tienen más oficio, otros experiencia, altura, cabeceadores, etc. La naturaleza del futbolista influye pero la organización de la jugada siempre se trabaja».
¿Cómo ha cambiado el equipo respecto a la primera jornada?: «Hemos cambiado mucho. Teníamos a Lucas y a Pere, se acababa de ir Ponce, todavía no estaba Mario ni Febas asentado como pivote, etc. Terminamos muy bien la temporada y hoy lo estamos encontrando poco a poco. Ya conseguimos la primera victoria fuera y volvemos a lo mismo, creo que Elche debería tener 5 puntos más de lo que tiene. Pero es fútbol. Somos los que más iniciativa tenemos, más construcción, más disparos pero de los que menos eficacia tiene. Esta también es la realidad. No creo que sea un tema de incapacidad, mejoraremos con el trabajo, el tiempo y la confianza».
¿Los siguientes partidos definen la temporada?: «No lo creo, es lo que hablamos semana tras semana. Esto es tan parejo y cambiante que lo conveniente es ir en busca de estos tres puntos. No solo buscarlos sino encontrarlos, porque el equipo busca pero tiene que encontrar. Ahí está el desafío. Esto se disputa partido a partido, metro a metro, centímetro a centímetro».
¿Para cuándo espera contar con Sergio León y John Chetauya?: «La verdad que no lo sé. Lo de John es una situación particular, tiene una molestia y yo no me siento capacitado, lo explicaría mejor el doctor. No tengo una fecha. Lo de Sergio también lo dije, me hablaron de semanas pero para qué lo vamos a dar si tal vez con el tiempo tenemos viento a favor y se recupera antes. Estoy muy feliz de que ya esté en contacto con el balón y el césped».
Resiembra del césped, ¿cómo estará?: «Es algo que siempre pasa. Ha estado mejor pero también hay algo orgánico y natural que lleva su tiempo. Está bien pero como te digo ha estado mejor. De todas formas hemos jugado en escenarios peores, los dos últimos en particular (Elda y Huesca)«.