El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera al Elche “un equipo bien ordenado, con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas”, al que “no es fácil generarle ocasiones de gol”. “Siempre está en los partidos. Cuando ha perdido, a los rivales les ha costado mucho ganar. Perdió en Valdebebas (2-1) en el último minuto. Y en el Pizjuán (2-0) compitió muy bien”, recordó Arrasate, quien señaló que los franjiverdes van a “exigir paciencia” a su escuadra.

Sobre su estilo de juego, indicó que “con Boyé puede generar peligro en el juego directo, pero donde más daño” puede hacer a los navarros “es en transiciones”. “Tiene gente por fuera muy rápida, que ataca bien los espacios. Y laterales profundos. Debemos estar bien defensivamente, como últimamente, para minimizar al Elche y no saque esas virtudes”, advirtió.

Osasuna recibirá al cuadro ilicitano (domingo, 14:00 horas, El Sadar) con la permanencia encarrilada tras sus últimos resultados. Arrasate reconoció que “una victoria contra el equipo que marca el descenso (Elche) sería prácticamente definitivo” para lograr el objetivo.

“Venimos de una victoria (1-2 en Villarreal) que ha supuesto que estemos más cerca. Y en lo anímico, hay más alegría y confianza. Por cómo lo hicimos, tiene que suponer una energía extra y soltarnos un poco más en casa, donde nos ha costado ser precisos y generar ocasiones. Pero también hay que ser sólidos. Hace tiempo que no ganamos en casa. Si lo sacamos adelante, será casi definitivo”, explicó.

Los rojillos recibirán al Elche con la baja del exfranjiverde Juan Cruz, quien “últimamente estaba mejor” según Arrasate. “Jugará Manu (Sánchez), que cada vez que ha jugado lo ha hecho bien”, reveló.

El entrenador de Osasuna ha convocado a los 24 futbolistas disponibles. Tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. Tiene tres bajas, contando al mencionado Juan Cruz.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí