Por sorprendente que parezca, el Comité de Competición ha resuelto durante esta mañana las sanciones a los futbolistas – y directivos – del Elche CF tras el encuentro ante el Real Betis. Demostrando su falta de autocrítica, profesionalidad e incluso vergüenza, se mantienen las sanciones para Magallán, Palacios y Roco, además de multas económicas a los tres dirigentes implicados. Deben estar satisfechos con la labor de Javier Iglesias Villanueva, pese a que los propios jugadores béticos no entendían qué estaba pasando.

Por lo tanto, Machín no podrá contar con el central Lisandro Magallán el próximo sábado ante CA Osasuna, mientras que Pape Cheikh estará cuatro partidos fuera de los terrenos de juego. El cuadro franjiverde necesitaba un mediocentro de la noche a la mañana y ahora no podrá contar con él en un mes. “Qué hijos de puta sois”, recogía el colegiado en el acta arbitral.

Tampoco han rectificado en la amarilla ha Helibelton Palacios, que montaba una contra en el descuento cuando Juan Miranda recibió un supuesto manotazo en el rostro y se fue al suelo. No solo le privaron al cuadro franjiverde de acercarse a la portería de Claudio Bravo sino que fruto de esa falta llegó el tercer y definitorio penalti.

Además, por conductas contrarias al buen orden deportivo, Sergio Martínez Mantecón (director del área deportiva), Pedro Schinocca (Manager General de Operaciones) y Christian Bragarnik (propietario del Elche) deberán abonar 1.000 euros por “amenazas e insultos”. “No vais a salir de aquí”, “Te estoy grabando, hijo de puta” o “Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta”, son las frases que Iglesias Villanueva recogió en el acta tras finalizar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí