Hyundai

Las bajas de Jaime Mata y ‘Cucho’ Hernández en la delantera del Getafe abren las puertas de la titularidad a Ángel Rodríguez frente al Elche (domingo, 14:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez). El canario, uno de los mejores revulsivos del fútbol español, se ha convertido en toda una pesadilla para el equipo ilicitano. El exfranjiverde ha marcado seis goles en doce partidos contra el Elche durante su carrera. Las cuatro últimas dianas, en los tres últimos enfrentamientos.

Ángel cerró la victoria azulona por 1-3 en la primera vuelta. A los cinco minutos de entrar desde el banquillo, transformó la pena máxima que sentenció el duelo. Hace cuatro temporadas con el Real Zaragoza, vio puerta en los dos duelos contra los franjiverdes. Anotó el tanto del honor maño en el 1-3 de La Romareda. Y firmó un doblete en el 0-3 del Martínez Valero.

Más atrás en el tiempo, el tinerfeño estableció el 1-1 definitivo en el Elche-Levante del curso 2013/2014. Y selló la victoria del Tenerife por 2-4 en tierras ilicitanas en la campaña 2008/2009.

Con sus seis goles en doce enfrentamientos, el Elche es el segundo rival que mejor se le da a Ángel Rodríguez en su trayectoria. Sólo le ha marcado más dianas al Huesca: ocho en trece duelos. También anotó seis tantos al Córdoba, pero en 16 partidos.

Goleador en el Elche

El ariete canario demostró como franjiverde su notable olfato cara a puerta. Registró 33 goles en 87 encuentros con el Elche. Una media de una diana cada 2,64 partidos.

Vistió la camiseta del equipo ilicitano en las temporadas 2010/2011, viviendo la final del playoff contra el Granada, y 2011/2012 y la segunda mitad de la 2012/2013. Es uno de los ‘héroes’ del Elche de los récords.

Al igual que Etxeita y Damián Suárez, compañeros de Ángel en el Getafe. El lateral derecho no podrá jugar el domingo por sanción.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí