Hyundai

El Elche tiene una plantilla con dos jugadores por puesto, incluso tres en el lateral derecho…excepto en el lateral izquierdo, tras las salidas de Sánchez Miño y Koné. Y para inquietud de Fran Escribá, Johan Mojica, el único efectivo puro de dicha posición, no tiene garantizado su concurso para el próximo duelo ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas, Martínez Valero).

El colombiano es seria duda por sus molestias en el último partido frente al Granada (2-1), que motivaron su sustitución al descanso. Trabajó al margen en el entrenamiento vespertino del miércoles.

Tampoco pudo acabar la visita al Celta (3-1) del 12 de febrero por problemas físicos. Dos cambios obligados entre los cuatro últimos compromisos del equipo ilicitano, uno de ellos intersemanal.

Escribá confía en la recuperación de Mojica, quien está ofreciendo un buen rendimiento desde su llegada en el mercado invernal. Gozaba del estatus de intocable con Jorge Almirón y lo mantiene tras el cambio de técnico. Sin embargo, el técnico valenciano quizás plantee darle un respiro. Tras dos avisos, hay riesgo de exponerle a una lesión muscular que le tenga varias semanas de baja. Supondría un importante contratiempo en un puesto sin sustituto específico. Además, en un momento en el que el Elche afronta un ‘Tourmalet’ en el calendario. Y Fran Escribá no es dado a forzar a sus muchachos.

Sin otro lateral izquierdo en el plantel, el preparador franjiverde tiene las siguientes alternativas sin modificar el esquema 4-4-2:

  • Josema: El central zurdo es la opción más factible. Por características y porque ya ha jugado como lateral izquierdo en varias ocasiones. Incluso como carrilero. De hecho, Josema ocupó el sitio de Mojica cuando fue cambiado en Vigo (3-1) y Granada (2-1). Tiene un perfil más defensivo, pero carece de la profundidad que aporta el ‘cafetero’. El murciano está apercibido de sanción.
  • Barragán: Escribá reconoció que valoró esta alternativa cuando Mojica era duda para recibir al Eibar (1-0). El lateral diestro actuaría a pierna cambiada. A su favor, cuenta con su dilatada experiencia en la élite. Además, contra el Sevilla jugaría con motivación extra por su condición de bético confeso. Barragán ha recibido muchas críticas de la afición por su falta de solvencia defensiva. Con errores que han costado puntos al cuadro ilicitano. Por ejemplo, en el último compromiso en Granada (2-1).
  • Cifu y Helibelton Palacios: También actuarían como laterales a pierna cambiada. Aunque parten, en principio, con menos opciones que Barragán. El canterano del Elche perdió la titularidad con la llegada de Escribá, que se la devolvió al ex del Betis. El colombiano, aterrizado de la mano de Almirón, ni siquiera ha debutado como franjiverde. Fichado hace un mes, lleva tres meses sin disputar un partido oficial.
  • Diego González: El central ha participado como lateral izquierdo varias veces en su carrera. En el costado de su pierna natural. Aunque tiene menos soltura que Josema y los citados laterales derechos. El gaditano se perdió los dos primeros partidos con Escribá por problemas físicos. Un contratiempo que ha podido relegarle al papel de cuatro central.
  • Fidel: Opción arriesgada para el “orden y equilibrio” en el que insiste Escribá. El onubense demostró ciertas dotes defensivas cuando actuó como carrilero al inicio de Liga. Pero siempre con la espalda cubierta por un central. Y tiene claro perfil atacante. Tras un mes y medio K.O., disfrutó en Granada (2-1) de su primera titularidad una vez recuperado.
  • Salinas: El lateral izquierdo del Ilicitano. Jugó con el primer equipo en la Copa del Rey, dejando una grata impresión. Y ocupó el banquillo en varios partidos del Elche con Almirón. Sin embargo, se quedó fuera de las tres convocatorias de Escribá. Se entrenó con los ‘mayores’ el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí