Hyundai

Fran Escribá ha empleado a casi toda la plantilla del Elche en sus tres partidos en el banquillo. 20 jugadores utilizados entre los duelos contra Eibar (1-0), Barcelona (3-0) y Granada (2-1). Uno de ellos intersemanal, lo que obligó a hacer rotaciones en el once.

Más de dos tercios del plantel ya han disfrutado de la titularidad tras el cambio de entrenador. Aunque unos más que otros. Escribá cuenta con seis intocables: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Johan Mojica, Raúl Guti y Lucas Boyé. El portero, tres defensas, un mediocentro y un delantero. Todos ellos han formado parte del once en los tres compromisos con el entrenador valenciano. Badia, Verdú y Guti completaron todos los minutos.

  • Edgar Badia: El indiscutible dueño de la portería del Elche. Ni el aumento de la competencia con Gazzaniga ni el relevo en el banquillo han modificado su estatus. Algo normal con su alto rendimiento, que le convierte en uno de los mejores porteros de Primera. Acumula 77 paradas en 24 choques. Una media de 3,21 por encuentro, la segunda más alta de Primera. Por sus guantes pasan muchas opciones de permanencia de los franjiverdes.
  • Barragán: Recuperó su sitio en el once con la llegada de Escribá. Habitual con Almirón, tanto de central diestro con tres centrales como de lateral en línea de cuatro atrás. Hasta que Cifu aprovechó una sanción por ciclo de amarillas para quitarle el sitio. Fue breve, sólo dos encuentros. Escribá le devolvió la titularidad. Sin embargo, Barragán no lo ha acompañado de fiabilidad. Tuvo su notoria cuota de culpa en la derrota en Granada (2-1). Recibe muchas críticas de la afición.
  • Gonzalo Verdú: El ‘kaiser’ de la defensa del Elche desde la breve etapa en Segunda B. Está dando la talla en su debut en Primera. Sólo se ha perdido un compromiso liguero, por sanción. Los otros 23, los ha completado. Goza de la plena confianza de Escribá, a quien el cartagenero ha alabado. “Escucharle hablar te llena de positividad”, dijo en su última rueda de prensa. Ha tenido a Dani Calvo como pareja en dos partidos con el técnico valenciano. A Josema, en uno.
  • Johan Mojica: En líneas generales, buen nivel desde su incorporación en el mercado invernal. Su posición fue todo un quebradero de cabeza en los primeros meses de Liga. Mejor rendimiento en ataque que en defensa, también motivado por sus características. Para su condición de inamovible, le beneficia que no tiene competencia específica en la primera plantilla. Tuvieron que sustituirle por problemas físicos en Granada (2-1). No era la primera vez, pues también ocurrió tres compromisos antes en Vigo (3-1), todavía con Almirón. El central Josema le suplió en ambos choques. Mojica es duda para recibir al Sevilla (sábado, 16:15 horas).
  • Raúl Guti: “Es un jugador equilibrado. Tiene calidad, trabajo y llegada. Era importante antes y lo seguirá siendo conmigo”, afirmó Escribá sobre el centrocampista. Raúl Guti realiza un gran derroche físico, pero debe mejorar sus prestaciones con balón. Su papel resulta clave para el juego asociativo franjiverde. Aunque tampoco es un organizador al uso. Si Escribá valora a Víctor Rodríguez como opción para el doble pivote, el maño podría ver amenazado su sitio. Raúl Guti ha compartido la zona ancha con Marcone en dos partidos. Con Mfulu, en uno.
  • Lucas Boyé: El goleador y referencia del Elche. ‘Pichichi’ del equipo con seis goles, cinco de ellos en Liga. Autor del único tanto en jugada con Escribá. Y fundamental para la apuesta por el juego directo. Ha formado pareja de altura con Guido Carrillo en dos compromisos. Y con Pere Milla, más dinámico, en uno.

Once tipo de Escribá

Fran Escribá apostó en Granada (2-1) por un once casi idéntico al de su estreno frente al Eibar (1-0), saldado con victoria importantísima. Un factor por el que puede considerarse, a día de hoy, su once tipo. Entre ambos duelos, la única variación supuso la entrada de Fidel por Rigoni.

El onubense disfrutó de su primera titularidad tras salir de lesión. Y el técnico franjiverde ya le conoce de su anterior etapa. Además, Rigoni venía de dos presencias en el once en cinco días. Y para más inri, se lesionó nada más entrar como revulsivo.

Este sería el once tipo de Escribá:

En los planes del míster valenciano falta conocer el rol de Josan, lesionado en los dos últimos partidos. Entró como revulsivo contra el Eibar (1-0), duelo para el que no llegó al cien por cien. Su evolución marcará su disponibilidad frente al Sevilla.

Y también saber las opciones de Diego González como competencia de Dani Calvo y Josema. El central gaditano se perdió los dos primeros encuentros de Escribá por lesión. Volvió a la convocatoria en Granada (2-1), sin gozar de minutos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí