Álex Collado: “El Elche CF es el mejor sitio para crecer”

El mediapunta nacido en Sabadell se siente "querido y valorado" desde el primer día

El nuevo futbolista del Elche Club de Fútbol, Álex Collado, ha sido presentado esta mañana en el Martínez Valero. El jugador cedido por el FC Barcelona (sin opción de compra) ha dejado declaraciones interesantes; conoce la importancia del club y se le nota con predisposición a hacer una gran temporada.

No ha tenido dudas cuando ha sido preguntado por el club: “El Elche Club de Fútbol es el mejor sitio para crecer”. Álex ha destacado lo valorado y querido que le hicieron sentir Christian y Francisco en una reunión que mantuvieron, totalmente clave para que el de Sabadell haya terminado recalando en el Elche CF.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, también le ha dedicado unas palabras antes de comenzar la intervención: “En Granada pudisteis ver muestras de su calidad y estoy convencido de que el máster en el Elche CF le va a salir bien”. No dejó pasar la oportunidad para dejar claro que le “hubiera gustado que hubiese venido fichado y no cedido”, pero con los jugadores excepcionales se debe hacer excepciones.

“Sé lo que es el Elche, nada más llegar lo sentí. La temporada pasada me tocó sufrir y estoy acostumbrado. Creo que este año va a ser muy bueno para mí y sobre todo para el Elche”, ha destacado el nuevo futbolista del conjunto franjiverde.

Calidad para jugar de mediapunta o partiendo desde la banda

Que los buenos jugadores rinden en cualquier posición es una realidad incontestable. Collado es de esos futbolistas que se acaba haciendo el hueco donde sea. Su principal posición es la de mediapunta. Ahí es donde más saca a relucir sus cualidades: el pase y el disparo. También suele jugar partiendo desde la banda derecha, a pierna cambiada, y lanzando la diagonal hacia dentro.

Tampoco sorprendería verle por momentos en la banda izquierda o bajar al centro del campo a recibir y lanzar en largo a los Mojica o Pol Lirola. Collado posee una capacidad asociativa descomunal, en Granada aprendió a ser más disciplinado en defensa y ahora encaja a la perfección en el estilo de juego de Francisco.

“En los entrenamientos estoy partiendo desde la derecha pero Francisco me está haciendo hincapié en que me meta por dentro. Mis cualidades son: filtrar pases, acabar en chut y el último pase”, ha destacado Collado.

También ha aprovechado para hablar del partido ante la UD Almería del lunes 22 de agosto: “Es un partido muy importante. Es el primero en casa, ante nuestra afición y tengo ganas de que llegue”, resaltó el mediapunta nacido en Sabadell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí