- Verdú sancionado y Pedro Bigas lesionado dejan coja la defensa franjiverde
- Fran Escribá tendrá que variar el sistema del 3-5-2 que tan buen resultado le está dando
Diego González y Enzo Roco son los dos únicos defensas centrales que tiene disponible Fran Escribá para el partido contra el Villarreal. Pedro Bigas estará alejado de los terrenos de juego casi dos meses y Gonzalo Verdú ha visto su quinta tarjeta amarilla en cinco partidos, lo que acarrea un partido de suspensión.
Por ello el técnico valenciano tendrá que variar el sistema que estaba utilizando de forma habitual en el equipo franjiverde, formado por tres centrales (en el último fueron de la partida Gonzalo Verdú, Diego González y Enzo Roco), y dos carrileros (los colombianos Heliberton Palacios y Johan Mojica).
Lo lógico es pensar que Fran Escribá utilizará un 4-4-2 en su visita a Villarreal. La duda es si reforzará el centro del campo incorporando más músculo en la medular con la entrada de Iván Marcone junto a Omar Mascarell para las subidas del Mojica que tanto daño están haciendo en las defensas rivales, para que el colombiano tenga mayor libertad de movimiento en ataque. O quizás incorporar a dos jugadores de banda con la entrada de Fidel en la izquierda y Josán en la derecha, también pensando en protegerse de un Villarreal que hace mucho daño con los laterales.
Una hora antes del partido saldremos de dudas, pero lo cierto es que Fran Escribá tendrá que plantear algo diferente a lo utilizado hasta el momento debido a las bajas que tendrá el técnico valenciano en la defensa.