Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en su entrevista a ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE.
¿Arrepentido de sus declaraciones tras el Getafe 1-1 Elche?
“Sinceramente, no creo que sean para nadie se ofenda. Me preguntaron sobre que nos habían sacado muchas tarjetas y dije lo que pensaba. He visto el partido y pienso lo mismo. Nosotros nos llevamos siete tarjetas y ellos tres. Me parece muchísima diferencia para lo que se vio. No lo dije con ánimo de ofender a nadie, ni a Bordalás ni al Getafe. Lo hubiera dicho igual con otro rival u otro entrenador, al que no eché la culpa”.
Muchas críticas al Getafe de Bordalás…
“Entiendo que muchas veces se les señala. No lo dije pensando en señalar o no. Me he limitado a expresar lo que pensaba del partido. Con cualquier otro rival, hubiera dicho lo mismo. Sí que es verdad que como ahora se oyen mucho más los gritos de los jugadores porque no hay gente, nos oímos más todos. Todos los equipos gritamos de más y simulamos muchas cosas. Pero en este partido, si un equipo simuló más acciones, fueron ellos más que nosotros. Aunque nosotros seguro que también lo hicimos”.
¿Qué acción le cabreó?
“En general, lo que más me fastidia es cuando los jugadores confunden esas situaciones. Los árbitros nos dijeron que pedir tarjeta para los rivales debe ser tarjeta. Y no se hace nunca. Fue constante en el partido. En el cabezazo entre Piatti y Timor, la primera reacción fue pedir una agresión. Los dos tenían una brecha con sangre. A Ángel le pasó unos minutos antes. Se quedó un rato en nuestra área. Chocaron por detrás, a la altura de la nuca u hombro, pero donde seguro que no le hizo daño a Ángel fue en la cara. Y no lo digo por Ángel, que ha sido jugador mío, el Getafe o Bordalás. Con otro rival, lo hubiera dicho igual. Si alguien piensa que estoy señalando a un compañero o club, nunca ha sido mi forma de ser. Ni lo será nunca”.
Reclamaciones por penaltis por mano
“Lo hacemos todos. Cuando hablan con alguien del club por una mano, dice que está claro y lo vimos todos. Y en la semana siguiente, que pasa lo mismo, se apela a que el árbitro no la pitó porque no fue mano. Distinto mensaje en el mismo tipo de jugada. Esa picaresca es fea y no ayuda a este deporte. Pero la tenemos todos. Entre todos, deberíamos ayudar. Nos ayudamos poco”.
¿Enviará un mensaje a Bordalás?
“No, no tengo ni su número. Y supongo que él no tendrá el mío. Si se lo hacen llegar, bien. Si no, él dijo que le resbala. A mí no me molesta que diga una frase. Pero en ningún momento lo dije porque fuera él, aunque le pasara más veces, o el Getafe, un club al que aprecio mucho y le deseo lo mejor”.
Escucha la entrevista completa aquí.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF