Maduro, estable, valiente, dominador. Decidiendo cuándo atacar a un debilitado Alcorcón y sabiendo cuándo protegerse, manejando el ritmo del encuentro en todo momento y dosificando esfuerzos. Agresividad bien entendida (11 faltas, las mismas que ante el Espanyol). El Elche de Beccacece vive su momento más dulce y alcanza la zona de play-off tras una merecida victoria en Santo Domingo. Dominio abrumador, resultado corto (0-2).

Tete Morente (3) y Óscar Plano (5) fueron los encargados de plasmar la superioridad del Elche frente a su rival. Beccacece ha encontrado su once y no cambió ninguna pieza del equipo que venció al Amorebieta (2-0) el fin de semana pasado. Una de las claves de Segunda División es la estrategia y el técnico argentino comienza a sacarle brillo: Gol de Tete en segunda jugada tras un saque de banda y gol de Plano desde los once metros.

Con la de hoy ya son 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 encuentros. Reacción de equipo que quiere estar en Primera. Beccacece no era el problema pese al mal inicio y así se demuestra. El técnico argentino ha ajustado, sobre todo, el posicionamiento del equipo sin balón y este Elche compite cada vez mejor. Mario, Josan o Febas miden mejor sus esfuerzos y el equipo no padece tanto ante la pérdida.

Arrancó el Elche con la intención de dominar. Así lo hacía saber un activo Nico Castro a Santo Domingo; disparo lejano que obligaba a Jesús Ruiz a estirarse. También probaría ‘Chiki’ Borrego a San Román desde fuera del área pero quien lograba finalizar sería el Elche. Al igual que en Huesca, el conjunto franjiverde se adelantaba en el marcador en los primeros minutos.

Saque de banda largo de Carlos Clerc y Tete Morente aprovechaba la segunda jugada tras el salto de Mourad con un central para asestar un golpe durísimo al cuadro local. La importancia de las acciones a balón parado y la contundencia en los duelos; el Elche por delante. El Alcorcón reclamó tímidamente un penalti sobre Dyego Sousa sobre la media hora de juego tras dejarse caer ante Josan. Los de Fran Fernández no lograban generar peligro y el Elche encontraba los espacios para anotar el segundo.

Uno de los actores más discutidos en lo que va de curso desaprovechaba una gran oportunidad para situar la doble ventaja. Mourad recibía un gran envío de Plano pero la portería se le hacía pequeña y en el uno contra uno no conseguía batir a Jesús Ruiz. Los 22 jugadores se marchaban a vestuarios con la sensación de que el Elche pudo anotar el tanto de la tranquilidad; no debían relajarse los de Beccacece ante una categoría en la que nada está escrito.

Y no lo hizo. El Elche afrontó los segundos cuarenta y cinco minutos con más colmillo y frecuencia de ocasiones. Querían el segundo y el segundo llegaría. Primero Tete Morente rozaba el doblete con un disparo cruzado que se topaba con el palo. El Alcorcón respiraba pero Chema Rodríguez decidía dispararse en el pie al cometer un torpe penalti sobre Óscar Plano. El mostoleño acudía a la cita con la ‘Ley del ex’ y asestaba un golpe irrecuperable.

El Alcorcón estaba completamente KO. El conjunto franjiverde encontraba las debilidades del equipo de Fran Fernández y no padecería en todo momento. Koldo Obieta y Emmanuel Addai entraban para buscar la revolución en ataque pero Xavi Quintillà disparaba sobre el pie restante de un ‘alcor’ que se tambaleaba y pasó a desplomarse por completo. Se llevaba las manos a la cabeza Mario Gaspar y no era para menos; entrada totalmente a destiempo del ex canterano del Barcelona que reflejaba la frustración que sentía el cuadro local. Roja directa.

En los últimos minutos entraron Salvador, Fidel y Sergio León para oxigenar al equipo. El propio Fidel culminaba una buena jugada con un gran tanto pero el gol no subía al marcador por un fuera de juego de León. Una lástima; el marcador no alcanza a reflejar la superioridad franjiverde en la tarde de hoy. Próxima parada, domingo 10 de diciembre ante el Cartagena en el Martínez Valero (14:00 horas). Oportunidad de oro para asentarse en el play-off.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro (54′, Javi Pérez), Chema, Xavi Quintillà; Óscar Rivas, Pedro Mosquera (54′, Javi Lara); Jacobo González, ‘Chiki’ Borrego (69′, Koldo Obieta), Juan Artola (54′, Emmanuel Addai); Dyego Sousa (79′, David Morillas).

Elche CF: San Román; Josan, Mario Gaspar (90′, Diego González), Pedro Bigas, Clerc; Nico Fernández (90′, Sergio León), Aleix Febas, Nico Castro (79′, Cristian Salvador), Tete Morente; Óscar Plano (79′, Fidel), Mourad (64′, Borja Garcés).

Goles: 0-1. 17′, Tete Morente; 0-2. 52′, Óscar Plano (p.).

Estadio: Estadio Municipal de Santo Domingo, 3.545 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here