Yacine Qasmi ha necesitado seis jornadas para superar su cifra goleadora con el Elche de la temporada pasada. El delantero marroquí lo ha conseguido con sus tres tantos en los dos últimos partidos. Firmó un doblete contra el Real Oviedo (0-2) y abrió el marcador en el empate ante el Tenerife (1-1) en casa. Este último se lo dedicó a su abuela, recientemente fallecida.
Yacine Qasmi, quien llegó al equipo ilicitano en febrero procedente del Melilla, marcó dos goles en 15 encuentros, 13 como titular, el pasado curso como franjiverde. En este, lleva tres en seis duelos, cinco de inicio.
“Con la mejoría de juego, iba a tener más ocasiones. Nunca dudé de mí y sabía que iban a entrar. Cuando el delantero marca, los compañeros ya saben que pueden contar con sus goles. El delantero mete goles, pero también ayuda a meterlos. A trabajar para seguir con la racha”, declaró en zona mixta tras la victoria en el Carlos Tartiere.
El ariete de Pontoise está convencido de que va a consagrarse en el fútbol profesional esta campaña. “Sé que va a ser mi año”, manifestó a finales de agosto, sin querer marcarse una cifra mínima de dianas. “Cuando te pones un límite, mentalmente te dices que te cuesta ir por encima. Si tengo que meter 30, meteré 30. Si son 5, mala suerte. Haré lo que pueda para llegar a la mayor cifra posible”, dijo.
Yacine Qasmi anotó 14 goles el pasado campeonato entre el Melilla (10 en Segunda B y 2 en Copa del Rey) y el Elche (2, debut en Segunda). Tiene casi toda la Liga por delante para igualar y rebasar dicho registro.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF