Numancia: Al alza tras un mal inicio

Rc Sala de Juegos

El Numancia tuvo la mala fortuna de ser el único equipo de Segunda que perdió sus dos primeros partidos de Liga. Pero lejos de venirse abajo, ha protagonizado una gran reacción. Ha sumado ocho puntos en las cuatro últimas jornadas, con dos victorias en casa y dos meritorios empates a domicilio. Una dinámica al alza que quiere continuar frente al Elche (domingo, 18:00 horas). Ambos conjuntos están igualados a puntos en la tabla y buscarán el triunfo para tratar de asaltar la zona de playoff.

El cuadro soriano ocupa el 8º puesto con los citados ocho puntos, los mismos que Elche y Tenerife. Les supera en la clasificación por su mejor diferencia de goles. Tras comenzar con derrotas frente a Alcorcón (0-1) y Tenerife (3-2), ha ganado a Mirandés (2-0) y Huesca (1-0) en Los Pajaritos y ha empatado contra Extremadura (0-0) y Deportivo de La Coruña (3-3) como foráneo. Ante los extremeños, resistió los últimos minutos con nueve jugadores. Y el pasado miércoles contra los gallegos, levantó un 3-1 en la recta final.

El Numancia ha iniciado un nuevo proyecto con cambio de entrenador y diez fichajes. Otro rumbo para evitar los apuros para salvar la categoría de la temporada pasada. Luis Miguel Carrión ha reemplazado en el banquillo a Aritz López Garai, cuya idea de fútbol combinativo no terminó de agradar en Soria y sí va funcionando en el Tenerife. El actual técnico rojillo viene de su sobresaliente trabajo en el Melilla, que llegó a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda el pasado curso. Apuesta por un fútbol más práctico y directo que su antecesor, con el 4-3-3 como esquema principal, y con importancia de las jugadas de estrategia.

Con el sexto límite salarial más bajo de Segunda, con 202.000 euros más que el Elche, ha realizado diez incorporaciones. La mayoría vienen de jugar en Segunda B: Admonio (Unionistas de Salamanca), Néstor Albiach (Badalona), Adri Castellano (Granada), Iván Calero (Elche, cedido en el Salamanca la temporada pasada), Dani Barrio (Melilla), Héctor Hernández (Tenerife), Curro Sánchez (Sevilla Atlético), Álex Sola (Real Sociedad), Zlatanovic (Mallorca, jugó en el Radnik Surdulica serbio la temporada pasada) y Antonio Otegui (cedido por Osasuna, jugó a préstamo en el Melilla la temporada pasada).

Y conserva a varios jugadores importantes del pasado campeonato, como Escassi, Carlos Gutiérrez, Higinio, Gus Ledes, Alain Oyarzun y Marc Mateu. Además, ha irrumpido el canterano Moha, que se ha ganado un sitio en el once.

El central/pivote Escassi es el máximo goleador rojillo con tres goles. Todos anotados en las dos últimas jornadas. Marcó el tanto de la victoria frente al Huesca (1-0) y abrió y cerró el marcador contra el Dépor (3-3). Le siguen el delantero Higinio con dos dianas y Curro, Derik y Carlos Gutiérrez con uno. Cinco de los ocho goles del Numancia llevan la firma de centrales.

Debido a la acumulación de partidos, probablemente Luis Carrión realizará numerosos cambios en la alineación de los castellanoleoneses. Como Pacheta hará en la del Elche.

Esta es la última alineación del Numancia:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: