Con germanor o sin ella, al Valencia CF le ha bastado con hacer un partido ordenado en el Martínez Valero para llevarse los 3 puntos. Los de Rubén Baraja lograron adelantarse en el marcador con un jugada directa en la que Edinson Cavani prolongó el esférico para Samuel Lino y este batió a Edgar. Antes del descanso, Gonzalo Verdú introdujo el balón en su propia portería y el Valencia supo mantener la ventaja durante el segundo tiempo (0-2).

Ambientazo en el Martínez Valero en el día de hoy. Pese al calor y la situación clasificatoria de los dos equipos, las aficiones se volcaron para mostrar su apoyo a los jugadores. Especialmente los aficionados valencianistas, que se desplazaron en masa hasta Elche. Casi 5.000 seguidoreschés‘ no cesaron de animar tanto a su equipo como al conjunto franjiverde, al que le dedicaron el cántico “es de Primera, el Elche es de Primera”.

Llegaba el Elche CF con las bajas de Palacios y Carmona en el lateral y Gumbau y Ponce por sanción. Beccacece tenía que volver a inventar para armar el once competitivo y se decantó por una defensa de cinco; primera vez que la utilizaba desde su llegada. Tete Morente se impuso a otras alternativas más naturales como Lirola o Josan para ocupar el puesto del lesionado Palacios y John y Guti se mantuvieron en el centro del campo.

El cuadro valencianista replicó la línea de cinco atrás y comenzó el encuentro algo agazapado, siendo el conjunto franjiverde quien proponía desde el balón. Sin embargo, la primera ocasión llegaría en favor del equipo de Baraja desde un saque de esquina, donde Nico González remató al larguero tras deshacerse de la marca de un permisivo Omar Mascarell.

Cumplido el cuarto de hora, Pedro Bigas se vería obligado a abandonar el terreno de juego con lágrimas y signos de dolor evidentes en su rodilla. El Elche quedó aturdido tras la salida del mallorquín – entró por él Lautaro Blanco – y el Valencia lo aprovechó para anotar el primero a pocos segundos del cambio. Balón largo de Mamardashvili que logró peinar Cavani y Lino se plantó solo ante Edgar. Definición antiestética pero efectiva.

“Empezamos bien ante un Valencia que esperaba pero la lesión de Bigas y el primer gol nos mataron”, reconoció Edgar tras el encuentro. Lo más sangrante de las declaraciones del meta catalán es que el tanto de Lino, a los 19 minutos de juego, “rompió las esperanzas”. Una mandíbula de cristal evidenciada durante toda la temporada. El cuadro franjiverde lo seguía intentando sin suerte mediante acciones por las bandas de Lautaro y Tete.

El guardameta catalán destacó también el desacierto por parte de LaLiga en cuanto el horario de juego. “No es una excusa porque es igual para los dos equipos pero el campo se secó rápidamente y eso nos impidió mover el balón con velocidad”, señaló Edgar. La afición comenzó a desesperarse poco antes de llegar al descanso, los visitantes lograrían poner distancia en el electrónico mediante una jugada rápida por la banda izquierda en la que Verdú terminó anotando en propia puerta.

Lo más destacable de los segundos 45 minutos fueron los gritos de “Bragarnik vete ya” y “Míster vete ya”. La afición franjiverde está harta de ver a su equipo hacer el ridículo jornada sí jornada también. Restan 8 jornadas por disputarse y el fatídico récord negativo del Sporting de Gijón (1997-98) de 13 puntos cada vez parece más posible de igualarse.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar; Tete Morente (78′, Josan), Verdú (47′, Enzo Roco), Mascarell, Bigas (17′, Lautaro Blanco), Clerc; Raúl Guti (64′, Collado), John Chetauya, Fidel; Pere Milla (64′, Nico Fernández), Lucas Boyé.

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby (91′, Cömert), Cenk, Gayà; Yunus Musah (79′, Diego López), Nico González (46′, Javi Guerra), Almeida; Samuel Lino (72′, Toni Lato), Cavani (72′, Alberto Marí).

Goles: 0-1. 19′, Samuel Lino; 0-2. 42′, Gonzalo Verdú (p.p.).

Estadio: Estadio Martínez Valero, 22.129 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí