Fran Escribá regresaba al 4-4-2 por tercera vez este curso y realizaba hasta seis cambios respecto al once anterior. En defensa caían Mojica, Barragán y Roco. Y eran de la partida Josema, Palacios y Pedro Bigas, que regresaba a la titularidad tras acortar los plazos de su recuperación.
En el centro del campo el cambio más llamativo era la vuelta al once de Gumbau por Raúl Guti, que no lo hacía desde el partido frente al Villarreal. También caían Josan y el atacante gallego, Lucas Pérez, para dar paso a los argentinos, Piatti y Lucas Boyé. Por su parte, el Rayo de Iraola prescindía de su jugador clave en ataque. Falcao no disputaba ningún minuto tras su participación con la selección colombiana.
El Elche comenzaba de la manera a la que ya nos tiene acostumbrados, cedía la posesión a los locales en los primeros compases y el Rayo aprovechaba para desplegar su fútbol de escuela. Los franjiverdes sin haber hecho prácticamente nada, se ponían por delante en el marcador a los 14 minutos de encuentro. El delantero argentino hacía una de sus jugadas en la que rodeado de rivales lograba encontrar el hueco para ajustar el tiro que Dimitrievski ni vio llegar. Lucas Boye aprovechaba la primera ocasión del partido para abrir marcador y su cuenta goleadora este curso.
El Rayo se superponía pronto del tanto de los ilicitanos y seguía intentándolo, sobre todo por banda izquierda. En el minuto 26 Santi Comesaña realizaba un cómodo centro desde la frontal al que lograba llegar Mario Hernández para besar el tanto en su debut y poner tablas en el marcador. Los de la capital se impusieron toda la primera mitad y mediante su juego vertical lograron plantarse en numerosas ocasiones en el área rival para dar un par de sustos antes de que el colegiado pitara el descanso.
En los últimos minutos de la primera parte, Benedetto, que parecía no encontrarse cómodo en el partido, fallaba una ocasión clara tras un centro de Fidel que decidía ceder el balón aún teniendo el pasillo libre para haber realizado un disparo.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, los rayistas dominaban el encuentro y pronto llegaba el segundo tanto para remontar a los de Fran Escribá. Nteka saltaba al verde y pasados dos minutos lograba batir a Kiko Casilla con un disparo que se colaba entre los tres palos.
El técnico franjiverde intentaba corregir errores y ganar profundidad con los cambios, pero no lo lograba. Salían Benedetto, Gumbau y Piatti, y entraban en sus puestos Guti, Josan y Lucas Pérez. El Elche seguía sin ideas claras, no conseguía llegar al área rival y se desinflaba por momentos. Dimitrevski no tuvo que entrar en acción hasta los minutos finales del encuentro con una ocasión del atacante gallego, Lucas Pérez, que tuvo en sus botas la oportunidad de empatar el encuentro pero el disparo se marchó por encima de la portería.
Los de Andoni Iraola suman 16 puntos y continúan en puestos de Europa Conference League. Por su parte, los franjiverdes acumulan nueve puntos y se entrenarán mañana a las 10:30 horas en el Díez Iborra pensando ya en el próximo encuentro, sábado 23 a las 18:30 horas frente al Espanyol.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Santi Comesañas (Ciss, 84′), Isi, Trejo (Unai López, 73′), Sergi Guardiola (Nteka, 63′), Álvaro, Óscar, E. Saveljich (Maras, 83′), Mario Hernández (Kevin Rodrígues, 74′) y Fran García
Elche CF: Kiko Casilla; H. Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, 78′); Piatti (Guti, 64′), Mascarell, Gumbau (Josan, 64′), Fidel (Carrillo, 79′); Benedetto (Lucas Pérez, 64′) y Lucas Boyé.
Goles: 0-1 (14′): Lucas Boyé. 1-1 (26′): Mario Hernández. 2-1 (67′): Nteka.