Más de un lustro después, el técnico valenciano Fran Escribá ha retornado al Elche Club de Fútbol para intentar salvarlo de las posiciones de descenso de la LaLiga Santander. Escribá, que ya ha tenido una época exitosa con el cuadro franjiverde, está enfocado en inculcar sus distintos métodos de trabajo con el objetivo de lograr una mayor compenetración con el equipo.

A Fran Escribá se le conoce por ser dialogante y conciliador con sus jugadores. Como él mismo expresó en 2017 cuando era entrenador del Villarreal: “Me gusta el trato amable con el jugador y pienso que así se extrae más rendimiento que sacando el látigo. El grito termina distorsionando el mensaje”.

Esto coincide con las primeras sesiones de trabajo que realizó en su retorno al Elche. Como se recuerda, Escribá programó doble sesión de trabajo para poder conocer a sus deportistas y platicar sobre lo que resta de la temporada. El valenciano había señalado en su momento que esas sesiones dobles eran “más para que nos vayamos conociendo que para otras cosas”. Aquellas conversaciones y entrenamientos se dieron, por la mañana, en el estadio Martínez Valero y, por la tarde, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Incluso, en dicha jornada de la tarde, se permitió el acceso a los medios de comunicación, algo inusual durante el periodo del técnico argentino Jorge Almirón.

Según medios como el AS, Escribá no solo está en constante comunicación con sus jugadores habituales, sino que además busca el diálogo con los jóvenes de la cantera. También a los canteranos les transmite sus ideas, sus pautas y sus estrategias de juego.  “Conmigo siempre han debutado jugadores de la cantera porque soy un enamorado de ella. Si veo a algunos muchachos del filial que, por necesidad o porque han dado un importante paso adelante, pueden jugar, les podría dar una oportunidad. Con estas convocatorias amplias, alguno va a venir”, indicó el valenciano.

Salvar la temporada sin más lesiones

Uno de los grandes retos que está encarando el vigente entrenador del Elche es converger sus estrategias de juego con los trabajos físicos acordes a la exigencia del último tramo de la temporada.

Evitar sobrecargas musculares es prioritario en un club bastante criticado por las constantes lesiones de sus jugadores. Al respecto, Luis Sandívar, especialista en la sección Fútbol de FitnessPiratas, precisa que para mejorar las resistencias aeróbica y anaeróbica, los futbolistas deberían realizar entrenamientos intermitentes donde alternen rutinas de alta intensidad, corta intensidad y breves descansos.

Fran Escribá es consciente de ello e intentará que el cuadro ilicitano enrumbe óptimamente en los partidos restantes de LaLiga sin caer en una nueva mala racha de bajas por lesión. Cada juego será una reñida final para evitar el descenso y esto también lo saben los demás ‘colistas’ como el Getafe, Alavés, Real Valladolid, S. D. Huesca y Eibar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí