Tres semanas para poner el césped en óptimas condiciones

El mal estado del césped del Martínez Valero, cambiado este verano, se convirtió en protagonista en la derrota del Elche contra el Fuenlabrada (0-2) en el estreno liguero. Pacheta, Pere Milla y Juan Cruz no quisieron ponerlo como excusa, pero todos señalaron que entorpeció el juego del equipo. “No se cumplían las condiciones para el juego que llevamos haciendo año y medio”, señaló el entrenador, quien ya advirtió en la previa que la hierba “no está al cien por cien”.

Ahora, los trabajadores de Servicésped, empresa encargada de cuidar los campos del Elche (el Martínez Valero y sus anexos), van a disponer de tres semanas para poner el terreno de juego del estadio en óptimas condiciones. Los franjiverdes encaran dos partidos seguidos a domicilio, contra Alcorcón (sábado, 20:00 horas) y Real Zaragoza (viernes, 22:00 horas). Pacheta no ha programado ningún entrenamiento en el Martínez Valero en el plan de trabajo para la visita a Santo Domingo.

El cuadro ilicitano volverá a jugar como anfitrión el domingo 8 de septiembre ante el Lugo. Una cita para la que se espera que el tapete del Martínez Valero esté como una alfombra. Y para el resto de competición, como acostumbra el Elche con su estadio en los últimos años.

El terreno de juego del Martínez Valero se cambió este verano, tras el concierto de Alejandro Sanz el 21 de junio. El club indicó que “no se realizaba un cambio tan profundo desde hace 14 años”. Por ello, el club ilicitano solicitó empezar la Liga como visitante, pero recibió una respuesta negativa.

Al menos, LaLiga tuvo la consideración de programar el partido para el lunes 19, para así tener más margen para que la hierba llegara en el mejor estado. Sin embargo, la decisión judicial de prohibir los partidos de Primera y Segunda los lunes obligó a la patronal de clubes a modificar el horario, adelantando el partido dos días. Un factor que agravó las dificultades para adecentar el césped.

Debido a la sustitución del tapete, el Elche no realizó ni un entrenamiento en el Martínez Valero durante la pretemporada. Y antes del debut contra el Fuenlabrada (0-2), sólo realizó media sesión en el estadio el viernes. Además, el cambio de césped impidió que el Trofeo Festa d’Elx se celebrara en sus fechas habituales.

Cabe señalar que a pesar del mal estado del terreno de juego, el árbitro del encuentro del sábado, el vasco Jon Ander Esteban González, escribió en el acta en el apartado de «deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones» que no hubo «ninguna». LaLiga sí señaló que todos los campos de Primera y Segunda menos el Martínez Valero estaban en muy buenas condiciones para el inicio de temporada.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: