“No se cumplían las condiciones para el juego que llevamos haciendo año y medio”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 0-2 Fuenlabrada.

¿Qué ha pasado para este debut decepcionante?

Estamos muy jodidos. Desde que estoy aquí, llevamos año y medio jugando a lo mismo. Sabéis los jugadores que tenemos. Hoy no hemos podido jugar a eso. No podíamos realizar las transiciones. Ni las basculaciones con balón. No voy a eludir responsabilidades. Pero no podríamos hacer nuestro juego. Podríamos haber hecho otro traicionando nuestra idea. Entrenamos unas cosas y hoy no se podía. No se puede jugar así.

¿Por el campo?

Es evidente. Nuestros jugadores de calidad no podían hacer buenos controles. Podríamos haber jugado en largo, pero nos habríamos traicionado. No se cumplían las condiciones para nuestro juego. Vamos a ver qué hemos hecho bien y mal.

Duelos individuales perdidos

También debemos analizarlo. No eludo responsabilidades. Es una derrota dolorosa. Y más para los 9.000 que han venido. Me duele mucho. Tenemos una sintonía con el Martínez Valero que debemos cuidar. Y no fuimos capaces de interpretar ese partido. Intentaremos que si vuelve a suceder esta situación, tenerla prevista. Pero cuando juegas a una cosa, debes insistir. Pierdes contra un rival que acaba de ascender, tiene ilusión y que ha jugado muy bien hoy. Felicitarle.

¿Las conclusiones que sacarás estarán condicionadas por el campo?

No tengo ninguna diferencia con el día del Reus de la temporada pasada. Esta situación ya la vivimos y podemos recuperarlo. A través de la normalidad y el análisis exhaustivo y racional del partido. La derrota escocerá mucho hoy, mañana y pasado. Debe escocer para crecer a través de las derrotas. Las derrotas a veces enseñan mucho. Ha sido una batalla perdida, pero esto es muy largo.

¿Falta un jugador de corte creativo?

No nos faltó durante la pretemporada, lo llevamos muy bien. Jugamos bien en muchos momentos en buenos campos, como Alcoy o Almería. No nos dio la sensación de que nos hacía falta ese jugador. Tenemos a Nuke y Gonzalo. Villar tiene muchísima calidad. A él y a Iván, Josan, Fidel, se les han visto mucho menos. No se la pudimos llevar con claridad. Todos esos detalles nos hicieron no tener la continuidad. Y nos hicimos más pequeños. No eludiré la responsabilidad, pero hablo de las realidades. Si vuelve a suceder, habrá que buscar soluciones y sacrificar algunas cosas.

¿Por qué se dejó fuera a Yacine del once y se apuesta por Gonzalo Villar de inicio?

Para seguir con lo que somos. Tenemos a los jugadores para llevar el balón de un lado a otro. En este año y medio, las decisiones llevan unos motivos. La titularidad de Pere Milla era para tirarla al espacio. Si la llevamos bien, iba a encontrarlos. Al final, debemos cambiar cosas para igualar el partido y pierdes tu esencia. Los balones nos pillaban muy abiertos. Intentaremos aprender.

¿Se le dio el valor al rival? Debutante…

Por el tipo de trabajo que llevamos en pretemporada, para nada no le pusimos en valor. Trabajamos todos los partidos igual, para ganar. sabiendo sus defectos y dificultades. Pero no sabíamos que el campo iba a estar así de mal, pensábamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha manejado mejor su modelo y nos ha ganado. Si se repite esto, igual deberemos cambiar el modelo. Y lo avisaré. Pero seguiremos siendo fieles al modelo de juego.

¿Daño colateral para la campaña de abonos?

No debe. La gente nos conoce. En el fútbol pasan muchas cosas. A final de año, veremos dónde estamos todos. Hoy toca lamer heridas. Escuece. Pero animo a que vengan. Van a ver a un gran Elche. Ya lo verás. No estuvimos bien, hay circunstancias muy claras. No fuimos capaces de proponer y fuimos perdiendo confianza. El equipo está montado para otras cosas. Interpretemos esto como un accidente. Vamos a analizar el partido, a funcionar y trabajar para ganar el Alcorcón. Hasta ahora, hemos sido fiables. Hemos tenido un accidente, como la temporada pasada con el Reus. Aquel fue más preocupante. Acabamos de arrancar. Mando un mensaje optimista. Vamos a seguir funcionando.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: