El Elche CF recibe el próximo sábado 11 de marzo al Real Valladolid. Los de Machín, tras imponerse la pasada jornada en el inexpugnable Son Moix al RCD Mallorca, desean prolongar la buena racha e impedir que los tres puntos se marchen del Martínez Valero. Será un encuentro emotivo, ya que el Club homenajeará a Pelayo Novo antes del encuentro y habrá un minuto de aplausos en el minuto 8.

Tras dedicarle la victoria en Mallorca, los futbolistas franjiverdes quieren repetir. Esta vez en casa, ante una afición que no ha cesado de animar pese a las malas actuaciones. El Elche CF ha querido recompensar a los abonados mediante una promoción especial de entradas para el Elche – Valladolid. Se espera un Martínez Valero a rebosar; la afición está exultante por recibir al equipo tras la buena imagen ofrecida en Mallorca.

Uno de los jugadores que se ha reencontrado con su mejor versión es Tete Morente. El extremo de La Línea de la Concepción rindió a un gran nivel ante el Real Betis, provocando el penalti del 1-0 tras ser pisado por Abner. Sin embargo, en la segunda mitad se pasaría de impetuoso y esta vez, en el área contraria, cometería un penalti que permitiría al Betis meterse en el encuentro.

Pese a sus carencias defensivas, Machín le ha encontrado hueco en el carril diestro. Con las bajas y lesiones del equipo en defensa, Morente está teniendo continuidad en una posición en la que se está acostumbrando. “He tenido la confianza del míster a pesar de no estar jugando en mi posición. Me está poniendo ahí y la verdad que estoy contento”, comenta Morente.

El ex futbolista del Málaga está disputando su tercera temporada como franjiverde, un año que está siendo diferente y que ha afectado, no solo a nivel individual, si no en general al grupo: “No hemos estado como los dos años anteriores. No solo para mí, para todos los jugadores. Cuando la dinámica no es buena, nadie puede dar su mejor rendimiento. Creo que eso también me ha pasado factura”, ha comentado Tete.

Un Tete que, después de un principio de año complicado en cuánto a rendimiento, en la que comenta que “nunca es fácil que la afición te pite“, achaca su mejora en el terreno de juego a “mucho trabajo y sacrificio, además de una persona que me ayuda muchísimo”. Morente ha desvelado que lleva dos meses trabajando con Ricardo, un psicólogo deportivo externo al club, cuya ayuda, apunta el extremo, se le nota “en mi rendimiento en el campo y en mi fuerza mental”.

El extremo gaditano también ha hablado de la operación en el mercado de invierno en la que estuvo a punto de salir cedido al Málaga: “Lo viví tranquilo. En ningún momento quise salir del Elche, el último día se dio la opción y al final no se cerró. Estoy centrado aquí en el Elche, que es lo que me importa”.

Sobre las opciones de permanencia, Morente lo ha definido como “muy difícil“, pero no imposible: “La afición, el escudo y el club merecen que lo demos todo en el campo hasta que los números digan lo contrario. Claramente lo vemos posible. Es muy difícil pero hay posibilidades”, apunta el extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí