Llegaba el cuadro franjiverde a Mallorca sin hacer mucho ruido; tras verse duramente menospreciado en la anterior jornada ante el Real Betis y con la intención de hacer un buen partido. Los de Machín no esperaban que el fútbol, o mejor dicho, los árbitros, le devolvieran lo que le quitaron la pasada jornada. Sin embargo, gracias al VAR se pudo anular el tanto de Muriqi en el descuento y el solitario gol de Boyé supone la segunda victoria de la temporada y primera portería a cero (0-1).

Machín aprovechaba la vuelta de José Ángel Carmona para devolverle el carril derecho, al tiempo que Randy Nteka entraba por un Eze Ponce que luego sería uno de los protagonistas del duelo. El técnico soriano, un día más, no ha contado con los argentinos Lautaro Blanco y Nico Fernández. El resultado final podrá darle la razón, ya que el fútbol en su deporte en el que la victoria juega un papel fundamental a la hora de valorar las actuaciones de los entrenadores pero la sensación era que estos jugadores podían mejorar la imagen del equipo.

El Mallorca lo intentaba con su fútbol directo, finalizando siempre todas las jugadas. Con algún disparo lejano de Kang-In o Dani Rodríguez trataban de incomodar a un Edgar Badia que tuvo la tarde más tranquila de la temporada. El ex del Reus logra la primera portería a cero tras un partido en el que tan solo intervino en tres ocasiones.

El Elche tardó en desperezarse pero se sacudió la presión del cuadro bermellón con un gran disparo de Gumbau. El meta local, Pedrag Rajković, se tuvo que esforzar más que Edgar y desvió varios lanzamientos lejanos. La acción más peligrosa del primer tiempo en clave franjiverde fue una jugada de pizarra de Pablo Machín. Balón corto al primer palo tras un saque de esquina y Omar Mascarell aprovechando el desconcierto de la defensa local rematando de primeras. Sin embargo, el disparo del pulpo se marchó desviado.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca tendría una buena ocasión tras un disparo de Dani Rodríguez desde la frontal del área. Edgar evitaba el 1-0 y Lucas Boyé contestaba al acercamiento mallorquín con un gran remate a la media vuelta que se sacaba de encima Rajković. El partido estaba abierto, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con la posesión y el fútbol directo se imponía en el guion.

El cuadro bermellón parecía dar por bueno el empate, pese a que siempre era capaz de terminar sus jugadas entrañando peligro. Gonzalo Verdú decía basta a quince minutos para el final y tras rematar de cabeza un saque de esquina, se retiraba con molestias en los isquiotibiales. Machín tenía que gastar la última ventana y daba entrada a un Diego González que llegaba entre algodones.

Un nuevo partido en el que queda evidenciada la poca capacidad que tiene el técnico soriano para mejorara a su equipo tras los cambios. Será por comodidad – porque el empate era insuficiente. No vale que no confíe en el banquillo, ya que hoy tenía disponibles a Lautaro Blanco, recientemente convocado con la absoluta de Argentina (campeona del Mundo hace unos meses), Nico Fernández o Josan. Decisiones controvertidas que privan al equipo de ser más ofensivo y buscar la portería rival con mayor ahínco.

Sin embargo, tras desaprovechar Eze Ponce un claro mano a mano ante el meta serbio tras una gran acción de Lucas Boyé, precisamente el nueve del Elche CF ponía el 0-1 en el marcador. Magnífico saque de esquina de un acertado Gerard Gumbau y Lucas se deshacía de su marcador para empalar el balón de primeras y situarlo lejos del alcance de Rajković. Gran gol de un Boyé que suma su tercer tanto en Liga y empata con el propio Ponce como segundo máximo goleador del equipo.

La victoria parecía asegurada pero como manda la historia del Elche CF, si no se sufre no vale. Muriqi ponía el empate en el marcador en una jugada en la que Maffeo hacía falta sobre Guti (similar a la acción entre Helibelton y Miranda, salva que esta vez sí era falta). Pablo Machín se quejaba ostensiblemente, el banquillo local celebraba el empate y Munuera Montero se llevaba la mano a la oreja. Esta vez el VAR se utilizó correctamente y hubo final feliz para un Elche que quizá no duerma con la sensación de que se pueda lograr pero que al menos celebra una victoria emotiva y con dedicatoria especial. Va por ti, Pelayo.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Rajković; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (87′, Augustinsson); Dani Rodríguez (86′, Amath Ndiaye), Ruiz de Galarreta, Kang-In Lee (88′, Antonio Sánchez); Kadewere (60′, Abdón Prats), Muriqi.

Elche CF: Edgar; Carmona (46′, Tete Morente), Palacios, Verdú (74′, Diego González), Bigas, Clerc; Mascarell, Gumbau, Fidel (66′, Guti); Boyé, Nteka (60′, Ponce).

Goles: 0-1. 88′, Lucas Boyé.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó a Randy Nteka, José Ángel Carmona y Lucas Boyé por parte del conjunto franjiverde; mientras que Antonio Raíllo, Copete y Muriqi la vieron en el cuadro local.

Estadio: Estadio Visit Mallorca Estadi, 14.065 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí