El Elche Club de Fútbol ha logrado por fin vencer fuera de casa. Un triunfo tan sufrido como necesario que, tras practicar un fútbol menos vistoso, reafirma al equipo con la fuerza mental necesaria y la relativa tranquilidad en la tabla clasificatoria para afrontar los próximos encuentros que le medirán ante equipos de ‘su liga’. Tenerife, Albacete, Zaragoza y Espanyol serán los próximos rivales de un Elche que se impuso en la tarde de hoy con un gran gol de Nico Fernández (0-1).

Hablaba David Montoya en la previa al encuentro de la importancia de sacar los tres puntos por encima del estilo. Tras el empate en Elda la pasada jornada, la semana ha estado cargada de especulación y diversidad de opiniones acerca del estilo de Sebastián Beccacece. Un estilo del que nuevamente se ha alejado para convertirse en un bloque más férreo y fiable en El Alcoraz. El equipo compitió, atacó y sufrió a partes iguales y venció, que es lo importante.

La SD Huesca cambió de entrenador hace escasas semanas; Antonio Hidalgo debutaba ante su nuevo público y esperaba contar con esa aura especial de los debuts. Nada más lejos de la realidad, el Elche entraba más enchufado al encuentro y conseguía adelantarse en el minuto 4 tras una gran combinación entre Plano, Garcés y Febas. El ilerdense fue el jugador más destacado del partido; envió un centro al área que remató sin paliativos Nico Fernández para situar el definitivo 0-1 en el marcador.

El Huesca trató de sacudirse al arranque de los franjiverdes y consiguió hacerse con el control del partido. Kanté y Obeng peleaban con los defensores ilicitanos pero San Román apareció en las pocas ocasiones serias de los locales para evitar el gol. Ya en la segunda mitad, Galech Apezteguía señaló un penalti a favor del Elche por derribo de Óscar Sielva sobre Mourad. Una pena máxima que pudo haber otorgado mayor tranquilidad al conjunto franjiverde pero que tras la revisión en el VAR quedó en nada.

San Román, que tan solo realizó una parada, consiguió dejar la portería a cero y el Elche enfundarse los primeros tres puntos de la temporada fuera de casa. Un punto de inflexión que debe prolongarse en el tiempo y servir para estrechar los lazos de un equipo incompleto pero con capacidad para revertir la situación. Próxima parada: Tenerife en el Martínez Valero.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto (78′, Tresaco), Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa (67′, Lombardo); Javi Martínez (67′, Javi Mier), Hashimoto (78′, Bolivar), Óscar Sielva; Abou Kanté (57′, Hugo Vallejo), Obeng.

Elche CF: San Román; Josan, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Lautaro Blanco (46′, José Salinas); Nico Fernández (79′, Tete Morente), Aleix Febas, Nico Castro (71′, Salvador), Óscar Plano (71′, Mourad); Borja Garcés (73′, Guti).

Goles: 0-1. 5′, Nico Fernández.

Estadio: Estadio El Alcoraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí