Por: David Montoya
El preparador argentino, Sebastián Beccacece, manifestó el pasado viernes en rueda de prensa que “al Elche le obligan”, entiendo porque es uno de los supuestos gallitos de la categoría, “a protagonizar en los partidos y que ese estilo lleva más tiempo de conseguir que un equipo que sale a especular”. Pero todo esto, también puede interpretarse de otra forma. Por ejemplo, que alguien piense que ese discurso lo haga para ganar tiempo y justificarse mientras no llegan esos ansiados resultados que, de momento, están lejos de las expectativas que el propio club y el entorno teníamos.
Ese tiempo que demanda el técnico, no podrá quejarse, lo está teniendo. Primero por una afición que sigue teniendo paciencia mientras el argentino trata de que su idea cristalice y segundo, lo que es más importante para él, de parte de la propiedad del club. Pero también tendrá que entender que existan sectores de la afición o la prensa que no comulguen con esa petición de tiempo del míster con la situación del equipo en la tabla y las sensaciones que transmite.
La habilidad con la que se desenvuelve en las ruedas de prensa, con un discurso de palabras bien adornadas tiende, como es lógico, a ensalzar lo positivo. Cualquiera actuaría igual en su posición. Pero en lo que no puede caer el entrenador del Elche CF es en no tener las suficientes “tablas” como para sonreír cuando le gusta lo que le preguntan, y perder la calma cuando las preguntas son más incómodas.
El riesgo que corres cuando no obtienes resultados es que otros hagan un análisis distinto al tuyo que pueda ser tan válido como el que defiende el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, del estilo de juego de su equipo.
Por todo ello, la visita de hoy a Huesca debe ser ese punto de inflexión para romper de una vez la sequía de victorias como visitante. Y si además, se consigue con un equipo más compacto atrás de lo que se está siendo hasta ahora, y sin conceder tanto al rival, además de ser más ambiciosos en ataque, convendremos que todos estaremos más de acuerdo en el estilo. Pero sobre todo, por conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.
Probable alineación del Elche CF: San Román, Mario, Bigas, Clerc, Febas, Nico Castro, Óscar Plano, Tete Morente, Nico Fernández, Lautaro y Borja Garcés.