Tras la derrota cosechada el pasado lunes en la noche de Halloween ante el Getafe CF, el Elche Club de Fútbol visita el José Zorrilla con un único objetivo: Conseguir los tres puntos. Se acaban los calificativos pero es que, por mucho que cueste de creer, el cuadro franjiverde todavía no conoce la victoria en las 12 jornadas que se han disputado. “Ganar o estamos muertos”, como dijo Gerard Gumbau.

Mirar al pasado siempre fue difícil. De nada sirve quejarse de los arbitrajes ante Mallorca y Valencia o hacer suposiciones con el penalti fallado el pasado lunes por Lucas Boyé. El Elche CF debe mirar al presente y reaccionar. Quedan muchos puntos por disputarse pero los más importante son los de mañana. Almirón debe ser valiente, anticiparse a cualquier situación de partido que no esté en el plan inicial e ir a por la victoria.

Idílico, ¿verdad? También es curioso que, en el momento en que más dudas está generando la propiedad del club franjiverde, los próximos partidos sean ante Valladolid y Girona. El primero porque cuenta con el entrenador al que no le quisiste dar la oportunidad de dirigir al equipo en Primera División tras haberlo comandado desde Segunda División B. Al segundo porque le privaste del ascenso en su estadio con un icónico gol en el descuento. Hay cuentas pendientes y el Elche CF debe jugar con ello.

El conjunto de Almirón llega duramente tocado al choque tanto mental como físicamente. El entrenador argentino ha anunciado esta mañana que habrá rotaciones. Gonzalo Verdú llega al choque a pesar de ser sustituido por molestias ante el Getafe. Josan podría entrar en detrimento de Pol Lirola y Álex Collado por Tete Morente. En el centro del campo también se prevén rotaciones; prescindir de Gerard Gumbau, que tiene un guante a balón parado, debería ser pecado mortal. Sin embargo, el cansancio pesa y él o Mascarell deberán empezar el encuentro desde el banquillo. Nico Fernández, incluido por Scaloni en la prelista para el Mundial, también podría regresar al once inicial.

“Viene un equipo cojonudo pero creo que vamos a hacer un gran partido”, josé rojo pacheta

El Real Valladolid es un conjunto con una propuesta muy clara y se encuentra en una gran dinámica en casa. Está invicto en sus últimos tres partidos en el José Zorrilla y ganó los dos últimos (1-0 a la Real Sociedad y 4-1 al Celta de Vigo). El equipo de Pacheta registra una media del 47,2% de la posesión (vía FBref), por lo que Almirón deberá plantear un partido en el que tendrá menos balón que el rival. O puede que nos sorprenda con un 4-4-2 en rombo y le robe el balón al conjunto pucelano, quién sabe.

“Prácticamente tenemos decidido el dibujo. El que hemos utilizado los últimos días nos da versatilidad, pero no voy a decir si vamos a repetirlo”, decía Pacheta en rueda de prensa. El ex entrenador del conjunto franjiverde se deshacía en elogios, lamentándose por la “muy mala suerte” que ha tenido el Elche y advirtiendo: “Cuidado, son un equipo cojonudo”.

Cuatro bajas confirmadas en cada equipo

Anuar, Kenedy, Malsa y Luis Pérez son bajas en el cuadro blanquivioleta, confirmadas por Pacheta en rueda de prensa. El entrenador del Elche CF también ha confirmado las bajas, que en este caso son Fidel, Pastore, Palacios y Fede Fernández.

Alineaciones posibles

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Javi Sánchez, El Yamiq, Feddal, Olaza; Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergio León, Weissman.

Elche CF: Edgar Badia; Josan, Enzo Roco, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Mascarell; Álex Collado, Gumbau, Raúl Guti, Nico Fernández; Lucas Boyé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí