Rc Sala de Juegos

Ramón Folch puede causar baja para la visita del Elche al Girona (sábado, 12:00 horas). El centrocampista catalán no ha trabajado con el grupo en los dos entrenamientos de esta semana, el martes y el miércoles en el campo anexo al Martínez Valero, por molestias en el aductor. Los servicios médicos y el cuerpo técnico encabezado por Pacheta están valorando los posibles riesgos. El entrenador franjiverde no le forzará si no es necesario.

Si Ramón Folch no está en condiciones de jugar, Pacheta tendría la ausencia de una pieza clave y se vería obligado a cambiar toda la medular de su once tipo. Gonzalo Villar se pierde la cita en Montilivi al estar con la selección española sub-21 esta semana.

Manuel Sánchez y Nuke Mfulu ganan enteros para formar la dupla de mediocentros. Ambos ya actuaron juntos de inicio en la visita al Extremadura (2-0). El cordobés fue expulsado por doble amarilla al inicio del segundo periodo y el franco-congoleño cuajó un pobre encuentro. Manolín vuelve a estar disponible tras cumplir sanción contra el Rayo Vallecano (1-1) en la última jornada.

Con Manuel Sánchez y Nuke Mfulu como únicos centrocampistas en óptimas condiciones, Pacheta apunta a convocar al canterano César Moreno. El internacional sub-18 con España suele ejercitarse con el primer equipo y ha estado en el banquillo en algunos encuentros, pero sin llegar a debutar.

Si Ramón Folch se une a Gonzalo Villar como baja definitiva, el Elche contará con 18 de los 20 jugadores de su plantilla (contando a Óscar Gil entre ellos) para la visita al Girona. Una cita muy dura, pues el cuadro catalán tiene el presupuesto más alto de Segunda con diferencia y es el mejor local junto al líder Cádiz. Ocupa el 6º puesto con 16 puntos, tres más que los franjiverdes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF