El Elche CF prepara el duelo del próximo lunes 4 de marzo ante la AD Alcorcón. La primera plantilla regresó ayer al trabajo y ya piensa en la nueva oportunidad para sumar tres puntos. Tras la victoria del pasado domingo ante el Cartagena (0-1), los franjiverdes escalaron varias posiciones en la tabla. En estos momentos son quintos con 44 puntos, a solo tres de los puestos de ascenso directo que marca el RCD Espanyol.

La afición confía en que la temporada termine con un retorno a la Primera División. Para ello, la racha de buenos resultados debe continuar. El Elche necesita vencer a un Alcorcón que está en puestos de descenso y vendrá al Martínez Valero con mucha necesidad. Un encuentro en el que Beccacece no podrá contar con Mario Gaspar; los servicios médicos del Elche CF confirmaron que presenta una pequeña lesión muscular en el sóleo.

La baja de Mario Gaspar se alivia con el regreso de Carlos Clerc, tras sanción, y de Sergio Carreira, después del golpe sufrido en el entrenamiento previo al encuentro ante el Cartagena. Sin embargo, la ausencia del noveldense supone un problema para Beccacece, que pierde ese factor sorpresa en ataque. Gaspar abandona el puesto de central diestro -que cubre John- y se incorpora arriba para atacar los espacios que se generan en el intervalo entre central y lateral. Así llegó el gol de Nico Castro.

La movilidad de Mario Gaspar fue fundamental para que el Elche venciera en Cartagena | Imagen: @isma_ruizcata

Una herramienta que ha ido perfeccionando el técnico argentino con el paso de las jornadas y que ahora resulta fundamental. El entrenador del Elche no solo recupera a Clerc y a Carreira, también podría volver a contar en la lista con Cristian Salvador y Arnau Puigmal, quien aspira a entrar en su primera convocatoria. Sin embargo, no hay un perfil definido en la plantilla capaz de partir desde la defensa y sorprender en esas posiciones.

Josan o Carreira parecen las opciones más continuistas para suplir la baja del ex del Villarreal. Ambos podrían partir de inicio formando una línea de 4 atrás con balón (Josan, John, Bigas, Clerc). En este caso sería Carreira el encargado de jugar por dentro y hacer dudar a su marcador. El Elche ya no es ese equipo desordenado y vulnerable a las transiciones. La máquina de Beccacece está engrasada e ilusiona al Martínez Valero.

Renovación automática: cuestión de tiempo

Como adelantó Onda Cero, ante el Alcorcón, Mario Gaspar alcanzaría los 25 partidos oficiales de Liga, con al menos 45 minutos en cada uno de ellos, que activan la renovación automática de su contrato. Estaba previsto que el lunes se convirtiese en el primer jugador que alcanzase esa cláusula automática para seguir en el Elche una temporada más, pero esta inoportuna lesión en el sóleo le obligará a esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí