Christian Bragarnik lo ha vuelto a hacer. El dueño de la pelota, el faraón de las negociaciones. Una vez más, ‘EDT’ tiene la sartén por el mango. Renovaciones automáticas, ajustes de fichas, cláusulas de salida, etc. El dueño del Elche CF tiene todo bajo control. Siendo Omar Mascarell y Lucas Boyé los jugadores con más pretendientes, ambos tienen contrato en vigor y cláusulas difícilmente asumibles.

Llegó tras una floja campaña en el Reading y con el recuerdo de un breve y gris paso por el Celta. En poco tiempo demostró que sus cifras no acompañaban su juego y despertó el interés de grandes clubes como Sevilla, Atlético de Madrid o Lazio, llegando a debutar también con la Selección Argentina. En 2021, el Elche CF se hizo con sus servicios en propiedad a cambio de 3 millones de euros y llegó a rechazar 12 por el delantero de San Gregorio.

Boyé es una institución para la afición franjiverde. Un futbolista único que cuenta con el apoyo y el cariño de los más de 15.000 ilicitanos de media que han acudido al Martínez Valero esta temporada. Unos ilicitanos que dudan acerca de la continuidad del delantero argentino; son muchos los rumores que lo sitúan fuera del Elche pero a día de hoy, Diario Franjiverde puede confirmar que su futuro pasa por luchar por el ascenso a Primera.

Desde Argentina (TNT Sports) aseguran – sorprendidos – que Lucas continuará en LaLiga SmartBank pese al fuerte interés de Lazio y Sevilla. También respalda esa teoría El Mediterráneo, que señala a Lucas Boyé como una de las prioridades del Villarreal CF para reforzar la delantera. El conjunto amarillo ya tiene acordadas las llegadas a coste cero de Santi Comesaña (Rayo Vallecano), Denis Suárez (Espanyol) y Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

La situación habría cambiado por completo para los intereses del submarino debido a la renovación de Boyé hasta el 30 de junio de 2026. El Elche CF se sitúa así en una ‘posición de ventaja’, ya que no tiene la necesidad de aceptar una venta a la baja debido a que el contrato del delantero no expira pronto. La cláusula de Boyé baja de los 25 millones a los 15 pero todavía es excesiva para los clubes interesados.

Ante esta situación, El Mediterráneo apunta que ‘el Elche podría empezar a negociar a partir de los ocho’. Una cifra que se asemeja escasa viendo el rendimiento de Lucas en las últimas semanas, finalizando el curso con 7 goles, 3 asistencias y un trabajo encomiable para el Elche. ‘El Villarreal seguirá de cerca su situación y podría volver a la carga solicitando una cesión’, finaliza El Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí