Febrero es un mes clave en el futuro de la mayoría de equipos en Primera División. Los partidos empiezan a ser decisivos y lo que se consigue durante este período es determinante de cara al último tramo de la competición. Se suma, además, el regreso de las competiciones continentales y la disputa de las últimas eliminatorias de la Copa del Rey. Es una etapa de la temporada muy interesante para los aficionados de pronosticos y apuestas deportivas futbol, ya que todos los rivales se la juegan y ninguno da nada por perdido.

Así ocurre en el partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato que enfrenta a Elche y Alavés en el Martínez Valero, un duelo directo por la permanencia que puede ser clave en las aspiraciones de uno y otro; así como en la organización de la parte baja de la tabla. Las diferencias entre los dos conjuntos son evidentes, pues mientras que el equipo local llega al partido en su mejor momento del curso, el visitante vive una crisis de resultados, que le llevó, sin éxito todavía, a cambiar de entrenador. El conjunto franjiverde no ha perdido en 2022, con un balance de dos empates y dos victorias en Liga, que le han permitido salir de la zona de descenso y obtener una buena renta respecto a sus perseguidores. El equipo vitoriano, por su parte, ha sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos y encadena diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Con esta dinámica resulta difícil estar fuera de la zona roja que envía a tres equipos a Segunda.

Un Elche que cotiza al alza

La llegada de Francisco al banquillo ha significado un impulso al Elche, que ha mejorado notablemente su juego en todas las facetas, tanto defensiva como ofensiva. Marcar dos goles en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu está al alcance de muy pocos equipos en España. Ante el Barça, un gol en el tramo final evitó que los ilicitanos puntuaran, mientras que frente al Real Madrid, otro tanto en los últimos minutos impidió la victoria visitante, si bien los franjiverdes se marcharon con un punto de mucho mérito. Las victorias sobre Villarreal y Espanyol, ésta a domicilio, y el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, que se llevaron los blancos en la prórroga; evidencian que el entrenador Francisco ha dado con la tecla. El Elche es ahora un equipo sólido en defensa y mucho más potente en la línea de ataque, donde presenta una media de 1,57 goles por partido desde el cambio en el banquillo. Los locales, además, están vaciando la enfermería y contarán con la mayoría de efectivos disponibles.

Al trabajo colectivo se suma la presencia individual de nombres propios, entre los que destaca el delantero Lucas Boyé, la gran figura de esta plantilla que ha entrado en la órbita de tres grandes del fútbol español como Barça, Atlético de Madrid y Sevilla. Si finalmente el argentino no se mueve en el mercado invernal, las posibilidades de que el Elche logre la permanencia de forma holgada son muy altas. ¿Apostar al gol de Lucas Boyé? No es descabellado. El jugador solo necesitó 25 minutos en el césped (entró desde el banquillo) para marcar el gol de la victoria ante el Villarreal y en el Bernabéu dejó un gol y una asistencia.

Gol franjiverde

El Alavés, por su parte, tiene serios problemas para ver portería y así lo indica la estadística: solo ha marcado tres goles en seis partidos. En el apartado defensivo, las cosas tampoco funcionan. Mendilibar debutó con un meritorio empate sin goles ante la Real Sociedad, pero pocos días después, el Betis le metió cuatro. Difícilmente puede caer más bajo, así que se espera una mejoría del equipo en el Martínez Valero. ¿Será suficiente para no encajar? Es un reto complicado, sobre todo teniendo en cuenta el buen momento del rival, así que es una buena idea apostar por al menos un gol del Elche. 

Remates y córneres para los locales 

El conjunto vitoriano tratará de crecer a partir de la defensa y buscar la sorpresa en alguna contra, ante un rival que como local quiere ser protagonista. Apunta a asedio franjiverde en la primera mitad, por lo que la mayoría del juego se disputará en terreno visitante. Con este dato, se pueden realizar pronósticos a disparos y saques de esquina a favor del Elche, por encima de la línea que marcan las casas, tanto durante los primeros 45 minutos como en el global del partido. El conjunto franjiverde tiene jugadores muy rápidos y habilidosos en los extremos, como Mojica, Fidel, Tete Morente y Josan; quienes pueden hacer daño; lo que se traduce en oportunidades de peligro a su favor.

¿Tiene posibilidades el Alavés? Por supuesto. El equipo blanquiazul dejó una buena imagen ante el Barça, ante el que perdió por la mínima y en los últimos minutos. Los vitorianos saben que posiblemente necesitan marcar para obtener un resultado positivo, así que correrán riesgos en algún momento del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí