Uno de los nombres que mejor explican el buen momento de forma que atraviesa el Elche es Diego González. A sus 26 años, el central gaditano es uno de los pilares de la defensa franjiverde y parece insustituible con Francisco al mando. En la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el Díaz Iborra, Diego ha analizado los motivos de su gran momento: “Mi filosofía de vida es tratar de crecer en cada entrenamiento y disfrutar. Más allá del rendimiento, yo me siento el mismo que otras temporadas”.

El defensa de Chiclana también ha confesado que la competencia en defensa tras los fichajes en verano ha hecho que el nivel de la posición aumente. Además, ha admitido que trabaja con el club para llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato, que acaba este mismo verano: “Estoy muy contento con la ciudad y con el club”.

“Esto es fruto del trabajo, de creer y tener la mentalidad que nos ha transmitido Francisco desde el primer momento. Somos un grupo sólido y fuerte, lo que hace que sigamos mejorando”, ha afirmado Diego sobre el momento de forma que atraviesa la plantilla. Además, ha destacado la “actitud positiva en cualquier circunstancia” de todos y cada uno de los jugadores: “Todo el mundo está trabajando muy bien sin hacer ruido. Nos sentimos una piña y tenemos muy clara la idea que se transmite”.

En pleno parón de selecciones y sin partido liguero este fin de semana, Francisco quiere prolongar el buen momento de la plantilla a través de entrenamientos intensos: “El míster nos ha transmitido la idea de que estamos en el buen camino pero no hemos hecho nada todavía. Tenemos que seguir en esta línea y seguir poniendo la misma intensidad”, ha confesado el central franjiverde.

Con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, la vuelta del parón traerá consigo un duelo vital ante un rival directo por la salvación como el Alavés. Por ello, el zaguero ha querido dar mucha importancia a este encuentro: “Somos conscientes de que si ganamos a los equipos de la zona de debajo de la tabla llegaremos mejor al tramo final de la temporada”.

Diego, que celebrará mañana su 27 cumpleaños en su tierra, cree que la posición de central está “bien cubierta a pesar de las bajas”, aunque sí considera necesario un refuerzo para el lateral izquierdo que pueda suplir la marcha de Josema al Valladolid.

Además, también ha sido preguntado por los rumores que vinculan a Lucas Boyé con clubes de la zona alta de la Liga: “Desde que llegué me quedé sorprendido con su nivel e intensidad. Es un jugador extraordinario que nos da mucho. Es lógico que otros equipos tengan interés en él, pero él está centrado, implicado y da el 100% día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí