Este 1 de abril del 2021 se cumplen 21 años del inicio de un récord. Del día que el máximo goleador de la historia de Segunda inició su cuenta en la categoría de plata. El Elche ha recordado en sus redes sociales el primer tanto de Nino en el fútbol profesional. Una diana que le dio a los franjiverdes un triunfo por 1-0 contra el Toledo en el Martínez Valero. Tres puntos que supusieron un empujón más hacia la permanencia.

Desde ese día y hasta la temporada pasada, Nino ha marcado 195 goles en 578 partidos en Segunda, contando los playoffs de ascenso. Nadie le supera en ambas estadísticas. Tampoco en el Elche, donde suma 135 tantos en 470 apariciones. Cifras estratosféricas para un futbolista de leyenda.

A sus 40 años, el ‘Cañonero’ de Vera ha alcanzado más récords esta temporada. Se convirtió en el goleador más veterano de la Copa del Rey, con 40 ‘tacos’ y 198 días. También se convirtió en el primer futbolista que llega a los 700 encuentros de Liga entre Primera y Segunda. Y recientemente, alcanzó los 800 choques como profesional en clubes, algo que sólo seis jugadores habían logrado antes.

Una campaña en la que Nino cumple su sueño de competir en Primera con ‘su’ Elche. Y en la que todavía puede batir otro registro: ser el realizador más longevo de Primera, honor en poder de Donato. Tiene diez jornadas por delante para conseguirlo, si las lesiones y Fran Escribá se lo permiten.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí