Hyundai

La competición avanza y los equipos ya están a las puertas del último tercio. Cada victoria resulta capital en la apretada lucha por la salvación, en la que el Elche está inmerso. Y las oportunidades que se presentan, como un rival que acumula circunstancias adversas, están para aprovecharlas. Con esta mentalidad acuden los franjiverdes a Granada. Quieren sacar tajada para conseguir tres puntos que les permitan salir del descenso. Y así, prolongar el punto de inflexión desde que Fran Escribá asumió el mando.

El adversario del equipo ilicitano afronta el duelo con alto cansancio, muchas bajas y una mala dinámica liguera. El Granada viene de un gran esfuerzo físico el jueves en Europa League frente al Napoli. Un partido en el que hizo historia, pero con el peaje de cuatro lesionados, que se suman a la larga lista de ausencias. Y en Liga, registra dos derrotas seguidas, varias jornadas sin ganar y es el equipo más goleado de Primera.

El escenario para el Elche recuerda a anteriores de esta temporada, con desenlace funesto. Como la derrota frente al Getafe (1-3), que llegó al Martínez Valero después de tres días sin entrenar por la nieve. O cuando dejó escapar una victoria ‘in extremis’ contra el Real Valladolid (2-2), que acumulaba casi una decena de bajas. O incluso el choque de la primera vuelta contra el propio Granada (0-1), en situación similar a la actual salvo por las lesiones.

Pero hay un factor para la esperanza en los franjiverdes: la ‘flechita’ hacia arriba tras el cambio de entrenador. Con Fran Escribá, sumaron un triunfo importantísimo contra el Eibar (1-0), que acabó con la racha de 16 jornadas sin vencer, y ofrecieron una digna imagen en la derrota en el Camp Nou (3-0). Las sensaciones de juego han mejorado. Y el técnico valenciano ha caído de pie en el vestuario, uniendo a todos a la causa.

Con todo ello, el Elche acude al Nuevo Los Cármenes con confianza para ganar a domicilio en Liga cuatro meses después. Para lograr un triunfo que le saque de la zona roja ocho jornadas después.

Once similar al del Eibar

“El Granada estará fatigado, pero nosotros sólo tuvimos un día más de descanso”, recordó en rueda de prensa Fran Escribá, quien también advirtió de la “moral” nazarí tras superar su difícil eliminatoria europea. Tras las rotaciones del miércoles en Barcelona (3-0), el entrenador valenciano apostará por un once semejante al de la victoria contra el Eibar (1-0).

En la zaga, Dani Calvo recuperaría la titularidad en detrimento de Josema. El central oscense, goleador frente al Eibar (1-0), tiene características más idóneas para frenar a los delanteros físicos y el arma ofensiva de los centros del Granada. Cifu, titular en el Camp Nou como extremo, podría ocupar el lateral derecho por Barragán. El ex del Betis jugó casi todos los minutos de los dos partidos en cinco días. Y el zujareño realizó un gran trabajo como la ‘sombra’ de Jordi Alba y podría gozar de continuidad.

Salvo sorpresa, Marcone volverá a la medular tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Con Raúl Guti como acompañante. En los extremos, Tete Morente apunta a recobrar su sitio. Con Rigoni o Fidel en la otra ala.

Y en la delantera, podría volver la apuesta por los ‘tanques’ Lucas Boyé y Guido Carrillo. En la recámara, más dinamismo con Pere Milla e incluso Nino. La ‘leyenda’ alcanzará los 800 partidos como profesional si juega en el Nuevo Los Cármenes.

Tres altas, pero sigue una baja

Josan repite como baja por sus molestias físicas. Es la única ausencia de la lista de 23 convocados. De su evolución dependerá su disponibilidad para el Elche-Sevilla de la próxima semana (sábado 6 de marzo, 16:15 horas).

Por el lado positivo, Fran Escribá recupera al citado Marcone y a Diego González y Víctor Rodríguez, ausentes en los dos últimos compromisos por problemas musculares. “Víctor es diferente al resto, nos da una variante buena”, comentó el míster.

Posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo o Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Domingos Quina, Yangel Herrera; Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Elche: Edgar Badia; Cifu o Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés).

VAR: Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (domingo, 18:30 horas).

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí