Rc Sala de Juegos

Mientras espera el fichaje del necesario central, Pacheta ha querido examinar a la pareja de centrales del Ilicitano en el entrenamiento del Elche este martes por la tarde en el campo anexo al Martínez Valero. Jero Rocamora y Nacho Pastor se han unido a Óscar Gil, César Moreno, Alberto Rubio y Luis Castillo como canteranos a las órdenes del técnico burgalés en la sesión.

Jero Rocamora, capitán del filial, inició la pretemporada con el primer equipo, pero se quedó sin jugar ningún amistoso por problemas físicos y volvió al trabajo del Ilicitano. También puede actuar como centrocampista. Por su parte, Nacho Pastor también puede desempeñarse como lateral zurdo.

Cabe recordar que el delantero Mourad Daoudi es otro de los futbolistas del filial que Pacheta llamó para una sesión con los ‘mayores’. El preparador franjiverde lo hizo para la del pasado viernes 16, un día antes del debut contra el Fuenlabrada (0-2). El punta marroquí anotó de penalti el gol del Ilicitano en su estreno liguero contra el Atzeneta en el Díez Iborra (1-1).

El entrenamiento del Elche ha tenido la única ausencia del lesionado Manuel Sánchez. Pacheta ha dispuesto de los 17 jugadores con ficha profesional, los citados canteranos y el descartado Primi, a quien se le busca una salida.

La sesión ha constado principalmente de partidillos. Primero, once contra once, en el que el técnico franjiverde no ha dado pistas sobre la posible alineación para la visita al Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas). Posteriormente, han pasado a partidillos ocho contra ocho en espacios más reducidos, y con ‘comodines’ en las bandas y las esquinas para el equipo atacante.

El cuadro ilicitano volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 9:00 horas en el anexo. Será la penúltima sesión antes de viajar a Zaragoza. La expedición franjiverde se desplazará en autobús tras la jornada de trabajo del jueves, con salida a las 12:30 horas desde el Hotel Milenio.

Foto: Juan Monzón – Elche CF