El Elche Club de Fútbol ha presentado esta mañana a su nuevo entrenador, el soriano Pablo Machín (47). Un técnico con experiencia en el fútbol español, que irrumpió fuerte en LaLiga con un Girona FC de récords pero sus pasos siguientes no fueron tan emocionantes. Ahora dirigirá a un Elche CF que marcha último clasificado con 4 puntos, a ocho del descenso y con 24 jornadas todavía por delante.

El ex entrenador de Girona, Sevilla y Espanyol entre otros no se ha mojado prácticamente en ninguno de los temas propuestos por parte de los periodistas presentes en la sala de prensa del Martínez Valero. No ha valorado, como era de esperar, la situación particular de ningún futbolista, como la de Javier Pastore. Tampoco ha querido dar pistas acerca de posibles incorporaciones: “Voy a entrenar a lo que tenga y para mí son los mejores”.

Machín ha destacado la importancia de que el equipo se recupere en el apartado mental. “Ya han habido suficientes decepciones; es hora de marcarse objetivos accesibles a corto plazo y competir”, ha afirmado el nuevo técnico del conjunto ilicitano. Sin duda alguna es el apartado en el que más debe mejorar el equipo. Machín ha explicado que “si se encaja un gol no es el fin del mundo. Hay que saber sobreponerse y seguir compitiendo, en el fútbol siempre se puede remontar”.

Pablo Machín ha confirmado que firma únicamente hasta el final de temporada. “Es sabido por todos que el año pasado estuve cerca de venir aquí. Debemos conocernos y pensar en el presente; si cumplimos el objetivo estaría encantado de seguir aquí”. El técnico soriano ha expresado su conformidad con la plantilla – “mi deber es ayudarles pero la calidad la tienen” – al mismo tiempo que ha avanzado que no será un mercado invernal tranquilo.

“No voy a ser hipócrita y vosotros no sois tontos. En épocas así tienen que haber cambios. Yo entrenaré lo que tenga. Primero hay que valorar la plantilla y decidir si habrá cambios; lo evaluaremos junto a la secretaría técnica”, ha confirmado Machín.

Lo más esperanzador de las palabras de Machín tienen que ver con el sistema de juego y el proceso. El técnico soriano no ha confirmado el que será su sistema de juego. “Como entrenador debo optimizar recursos y adaptarme a lo que tengo. A mi me gusta un estilo de juego pero debo poner sobre el césped la mejor distribución para ganar”, afirmó Machín.

Con respecto al proceso, Machín ha confirmado lo que todo el mundo piensa: “Entrenar en Primera División es un privilegio al alcance de pocos y para los futbolistas también es un escenario único”. El nuevo técnico del cuadro ilicitano ha afirmado que “disfruto del proceso”; esto es muy importante dada la situación clasificatoria. Si los jugadores no se quitan de encima la losa de llevar 4 puntos, nunca serán capaces de mejorar. El fútbol es un estado de ánimo (Jorge Valdano) y hay que disfrutar jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí