A 48 horas de que cierre el mercado de fichajes, el Elche Club de Fútbol anuncia al central que tanto ansiaba. Tras prácticamente todo el mercado en conversaciones, el defensor austríaco David Affengruber es nuevo futbolista del conjunto franjiverde. Un central alto (1,85 m), experimentado pese a su corta edad (23) y bien dotado para la salida de balón, clave en el estilo de Sarabia. El jugador nacido en Scheibbs firma hasta el 30 de junio de 2026.

Como adelantó Cristian Egea (Deportes COPE Elche), las negociaciones se encontraban en su punto final. El futbolista recibirá un salario cercano a los 500.000€ y una prima de fichaje. Más allá de la valoración del futbolista –Transfermarkt la sitúa en los 4 millones de euros– Affengruber es un defensa con una amplia experiencia pese a su corta edad. Ha disputado 90 partidos en la Bundesliga de Austria y 28 partidos en competiciones europeas: tanto Champions League (fase previa), como Europa LeagueConference League y Youth League.

Tras más de un mes de negociaciones, el Elche anuncia (prácticamente de madrugada) al central austríaco. Las conversaciones las inició el ex Director Deportivo del conjunto franjiverde, Chema Aragón, junto a Pepe Contreras, ojeador del Elche CF. Ahora es Pepe quien dirige muchas de las operaciones que tiene en marcha el cuadro ilicitano tras la inverosímil salida del ex del Mirandés. Affengruber era una de las opciones más apetecibles que presentaba el mercado de jugadores parados. SevillaEspanyol Torino también mostraron interés y el Werder Bremen trató de entrometerse a última hora. Por suerte ya era tarde para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí