El Elche CF ha hecho oficial la llegada de Carlos Clerc, lateral izquierdo de 30 años que firma para las próximas dos temporadas. El futbolista llega libre tras terminar contrato con el Levante UD, equipo con el cual descendió a la Liga Smartbank la pasada temporada. Se convierte así en el primer fichaje de la temporada del Centenario.

Nacido el 21 de febrero de 1992 en Badalona, Clerc ha desarrollado toda su carrera en el fútbol español. Criado en la cantera del Espanyol, equipo con el que debutó en primera división en septiembre de 2013, se curtió en Sabadell y Girona como cedido. En 2016 abandonó la entidad blanquiazul para recalar en Osasuna. Tras tres temporadas en Pamplona, en 2019 se unió al Levante UD, equipo en el cual alcanzó su mayor rendimiento, llegando incluso a unas semifinales de Copa del Rey en la temporada 2020/21, donde cayeron a manos del Athletic Club.

El ex canterano del RCD Espanyol guarda una gran relación con Edgar Badía, con el que compartió vestuario en el filial del conjunto perico, y que podría haber sido un factor fundamental en las negociaciones.

La llegada de Clerc cierra el casting en el lateral izquierdo, al mismo tiempo que envía a José Salinas, presumiblemente, cedido a segunda división. La continuidad de Johan Mojica no se confirmará hasta que cierre el mercado o hasta que el de Palmira firme la renovación. Los cantos de sirena provenientes de Sevilla, Madrid e Italia continúan pero por el momento parece que Johan continuará en el conjunto franjiverde.

Con Mojica y Clerc, el Elche CF se asegura un lateral izquierdo más que competitivo. Christian Bragarnik, que se encuentra en la ciudad tras cerrar el traspaso de Lisandro Martínez (Ajax) al Manchester United, se centrará ahora en reforzar la plantilla. A espera de posibles bajas, Francisco Rodríguez necesita al menos un portero, un lateral diestro, un central, un mediocentro, un mediapunta, un jugador de banda y un delantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí