Tras un buen segundo tiempo, el equipo franjiverde le dio la vuelta al marcador y venció por fin, en el tercer encuentro de la pretemporada (1-2). Juan Muñoz adelantó al conjunto pepinero en la primera mitad pero primero Pere Milla desde el punto penalti, y luego Tete Morente tras un envío de Bane, remontaron para los ilicitanos.

Más allá del resultado, que siempre aporta credibilidad en todo proyecto, el Elche CF volvió a encontrarse con su fútbol. Sobre todo en el segundo tiempo, a pesar de los múltiples cambios que realizó Francisco en el once y la disposición táctica.

Al igual que ante el conjunto Sub23 del Newcastle y el filial del Villarreal, el Elche comenzó el partido dubitativo. Fidel y Salinas llevaron el peso del ataque por la banda izquierda pero sus subidas no se tradujeron en peligro real. Pere Milla jugó de falso nueve y al equipo franjiverde le constó terminar jugadas en la primera parte.

Lucas Boyé, que se estrenó desde los once metros en el encuentro ante el Villarreal B, no estuvo en la convocatoria. Francisco Rodríguez, que de nuevo no dio explicaciones ante los medios al final del encuentro, está trabajando mucho con el delantero argentino para prevenir lesiones musculares como las que tuvo la temporada pasada. Tampoco jugó Edgar Badía, que tras completar los dos encuentros previos, cedió su lugar en detrimento de un Axel Werner que estuvo dando órdenes a su defensa y que no tuvo excesivo trabajo más allá del gol del equipo madrileño.

Los encuentros de pretemporada sirven para probar diferentes formaciones y darles oportunidades a los canteranos, y eso hizo Francisco ante el Leganés. Rodrigo Mendoza, que jugó la primera parte, y Bane, que entró en el segundo tiempo, fueron de lo más destacable del conjunto franjiverde. Dos jugadores que no se están achantando ante la oportunidad que el técnico almeriense les está brindando. Ambos estuvieron cerca de marcar y su progresión invita a pensar que estarán en el primer equipo más pronto que tarde.

Ficha técnica:

CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Jorge Sáenz, Omeruo, Javi Hernández; Naim, Luis Perea, Gaku, Cissé; José Arnáiz y Juan Muñoz. En el segundo tiempo entraron: Sergio, Quaye, Kravets, Rentero, Caio López, Alejandro Gil, Yacine Qasmi y William De Camargo.

Elche CF: Axel Werner; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Salinas; Omar Mascarell, Gumbau; Josan, Rodri, Fidel; y Pere Milla. En el segundo tiempo entraron: Carles Marco, Diego González, Gonzalo Verdú, Josema, John Chetauya, Mojica, Raúl Guti, Bane, Tete Morente y Mourad.

Goles: 0-1. 34′, Juan Muñoz; 1-1. 50′ Pere Milla (p.); 2-1. 68′, Tete Morente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí