Nuke Mfulu no se entrena y apunta a repetir como baja

Rc Sala de Juegos

Nuke Mfulu apunta a repetir como baja para Pacheta de cara a la visita del Elche al Real Oviedo (domingo, 16:00 horas). El centrocampista franco-congoleño no se ha entrenado este miércoles por las molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar contra el Lugo (1-1) el pasado domingo. Y no se le va a forzar para evitar el riesgo de rotura. Sobre todo, por la escasez de jugadores en la primera plantilla, con 19 profesionales.

Además, Pacheta también sufre la ausencia de otro mediocentro, Manuel Sánchez, que cumple su tercera semana en el dique seco. El cordobés se produjo un esguince en la rodilla derecha en Alcorcón (1-2). No estará disponible para la cita en el Carlos Tartiere, pero podría estar recuperado para los siguientes compromisos ante Tenerife (jueves 19, 19:00 horas) y Numancia (domingo 22, 18:00 horas). Este miércoles, ha trabajado en el anexo, al margen con el readaptador Aitor Soler, por primera vez desde que sufrió la lesión.

Si la baja de Nuke Mfulu se confirma, el Elche afrontará la visita al Real Oviedo con dos de los cuatro mediocentros del primer equipo: Gonzalo Villar y Ramón Folch. Este último recuperó la titularidad frente al Lugo (1-1) por el contratiempo del franco-congoleño y realizó una buena actuación. La mejor esta temporada, tras su bajo nivel contra Fuenlabrada (0-2) y Alcorcón (1-2). Además, tendrá motivación extra al enfrentarse a su exequipo, que dejó este verano para firmar por el Elche. El canterano César Moreno volvería a entrar en la lista de 18 convocados.

Entrenamiento bajo la lluvia

Los franjiverdes han regresado a los entrenamientos tras gozar de un día de descanso. Una sesión marcada por la lluvia, que no obstante, no ha impedido a la plantilla trabajar con normalidad. Tras sesión de vídeo y gimnasio, el Elche se ha ejercitado en el campo anexo al Martínez Valero durante una hora. La jornada ha constado de rondos, circuito con finalización con tiro a puerta y partidillo con tres porterías.

Gonzalo Villar y Josan han dado leves sustos, por sendos problemas en el pie derecho, pero han podido completar la sesión sin aparentes problemas. Los citados Nuke Mfulu y Manuel Sánchez han sido las únicas ausencias del grupo.

El Elche volverá al trabajo el jueves con una sesión a puerta cerrada. Será a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: