Rc Sala de Juegos

El máximo accionista del Elche CF, José Sepulcre, tiene sobre la mesa dos ofertas de diferentes fondos de inversión, interesados en compartir la gestión del club. En su última comparecencia, Sepulcre abrió la puerta a la llegada de un posible socio inversor. Y, por el momento, no hay ninguna opción cerrada. Lo que sí no entra en sus planes es vender el total de su paquete accionarial, que controla el 70 por cien de las acciones del club.

Christian Bragarnik, el súper agente del fútbol argentino que por ejemplo ha cerrado la llegada de Maradona al banquillo de Gimnasia, representa a un fondo de inversión argentino y es quien más interés públicamente viene mostrando para colaborar con Sepulcre en el nuevo proyecto. En Argentina, ya ha filtrado tener cerrado el acuerdo con el mandatario ilicitano. Pero, la realidad hasta el momento, es otra.

Sí que ha mostrado su intención de participar junto a Tenama Inversiones en la gestión del Elche. Pero, contrariamente a lo que ha trascendido en su país, no se ha cerrado el acuerdo. Braganick presenció el partido contra el Lugo (1-1) en un palco, acompañado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, al que le une una gran amistad. Su deseo es poder entrar en el mercado español a través del Elche. Y las conversaciones están abiertas, pero sin un acuerdo definitivo.

“Seré el primero en anunciar un acuerdo si se produce”, ha asegurado Sepulcre a Diario Franjiverde que quiere salir al paso de la información de la agencia de noticias Argentina que daba por hecho el aterrizaje en el club del grupo de Braganick.

La segunda opción que maneja, no ha trascendido públicamente. Según fuentes consultadas, se trata de un fondo de inversión que tiene interés real en hacer una importante inversión en la entidad. Y ha mostrado su interés en presentar una oferta y aceptando en parte las condiciones que pone sobre la empresa Sepulcre.

Engordar el presupuesto deportivo

En todas las conversaciones que se están produciendo en los últimos días, Sepulcre ha dejado claro que no quiere desprenderse de su paquete accionarial. Su deseo es compartir la gestión, encontrar un socio-inversor que ayude a hacer frente a la situación económica de la entidad, después de que en menos de un año Sepulcre haya aportado más de 7 millones de euros para equilibrar las cuentas y conseguir engordar el presupuesto deportivo.

Sus esfuerzos económicos han permitido casi duplicar el límite salarial para el equipo de la presente temporada. Pese a ser el quinto más bajo de la categoría, al Elche le penaliza su proceso concursal desde la Liga de Fútbol Profesional. Y la forma más directa para poder invertir en fichajes es a través de aportaciones de capital.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF