Desde su ascenso a Primera División en 2020, el Elche CF nunca ha perdido en casa ante el submarino amarillo. Son datos y hay que darlos. En la primera temporada rescató un empate tras ir perdiendo 0-2 (2-2) y el curso pasado logró una victoria trabajadísima gracias a un solitario tanto de Lucas Boyé (1-0). No será fácil pero el conjunto franjiverde quiere dar la campanada ante el Villarreal CF (sábado a las 16:15 horas).
El cuadro de Quique Setién llega con la necesidad de volver a la senda de la victoria tras caer en su último encuentro liguero ante el Rayo Vallecano (1-0). Setién es un técnico conocido por el buen trato de balón de sus equipos pero en ocasiones, ese juego cae en la «táctica del parabrisas», se vuelve predecible y le cuesta encontrar el gol. Eso intentarán los de Machín, cerrando las líneas de pase y evitando que el Villarreal vuelque el campo hacia la portería de Edgar.
Un Machín que recupera a José Ángel Carmona tras su sanción pero pierde a Pedro Bigas, que vio la roja en la primera mitad ante el Sevilla. Helibelton podría verse desplazado nuevamente a la defensa y Diego ocuparía el puesto de Bigas. Machín ha confirmado en rueda de prensa que no se plantea cambiar el sistema, que no por ello el equipo defendería o atacaría mejor.
Randy Nteka entrará en la convocatoria pero no se le espera como titular. Fidel y Pere Milla tratarán de asistir a un Lucas Boyé que se reencuentra con un rival al que le guarda un cariño especial. La temporada pasada logró una victoria muy importante para la salvación con un gol marca de la casa del argentino. Lucas necesita de nuevo una actuación como las que acostumbraba para silenciar unas críticas que cada vez son más sonoras.
ONCES POSIBLES
Elche CF: Edgar; Carmona, Palacios, Roco, Diego González, Lautaro; Gumbau, Mascarell, Fidel; Pere Milla, Lucas Boyé.
Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo; Chukwueze, Capoue, Baena, Pino; Gerard Moreno.