El Elche CF recibe mañana a partir de las 16.15 horas a un Villarreal CF que llega quinto y a tan solo tres puntos de los puestos de Champions League pese a la derrota frente al Rayo en su último partido liguero (0-1). Machín ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro, donde ha evitado valorar el mercado invernal, al mismo tiempo que hablar sobre su futuro. Ha comentado que sigue “a gusto y con ganas de revertir la situación”.

Ni que sí ni que no con respecto a los dos meses que tuvo Christian Bragarnik y la presunta Dirección Deportiva para reforzar al equipo: “Bueno, yo creo que ahora tenemos que pensar en los que estamos. La realidad es la que es. Tenemos más nivel que los puntos que hemos conseguido y estoy convencido de que vamos a obtener mejores resultados”. Además Machín dejó por acabar una frase que representa el pensamiento de toda la afición: “Cuando se dejan las cosas para el último momento…esos flecos pueden ser determinantes”, destacó el técnico soriano.

“Estoy convencido de que todo el mundo ha intentado hacer su trabajo de la mejor manera. Hay veces que no depende única y exclusivamente de nosotros”, señaló un Machín que en ningún momento afirmó estar contento con el resultado del mercado invernal, sino que se dedicó a resaltar la importancia de “valorar lo que tenemos”.

De cara a esta segunda vuelta que comienza esta noche con el Athletic-Cádiz, el conjunto franjiverde debe ponerse metas a corto plazo y la afición debe ser consciente. Partido a partido y no bajar los brazos: “Ojalá que los aficionados del Elche puedan sentirse más representados y valorar el esfuerzo que va a hacer la plantilla”, advirtió Machín. Un Machín que aprovechó para agradecer a Randy Nteka su “honestidad”, añadiendo que “sus motivaciones personales coinciden con las del Elche y es fundamental que los jugadores que han venido tengan ambición”.

“Pese a la incertidumbre de los últimos días de mercado, la plantilla ha entrenado muy bien y estamos preparados para luchar y demostrar que hemos mejorado. El objetivo es ser más constantes y plasmar desde que pita el árbitro hasta el final que somos competitivos”, señaló Machín. La distancia con el resto de equipos es cada vez mayor pero el técnico soriano ha resaltado que no se arrepiente de estar aquí y ha hecho hincapié en que “mejorarán con respecto a la primera vuelta”.

“El sistema no tiene tanta importancia; para ser más ofensivos debemos creer en la esencia. Los jugadores me lo han demostrado y creo que se está viendo que llegamos más al área. Como siempre digo, de la cantidad llega la calidad”, destacó Machín. “La clave está en evitar que el balón este cerca de nuestra área; así evitaremos goles en contra y penaltis”, añadió el entrenador del Elche CF.

“Soy entrenador del Elche y no tengo ninguna otra ambición que no sea la de salvar al equipo. Estamos a gusto y trabajando bien”, destacó Machín sobre la posibilidad de entrenar al conjunto franjiverde en LaLiga Smartbank. “De lo que se trata no es de lo que a mí me gustaría. Lo único que quiero es que el equipo no se caiga y seguir compitiendo. Ni me planteo que el Club baje a Segunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí